Compartir
Publicidad

Barbie estrena este año una nueva carrera: Ingeniera en Robótica, pero además enseñará programación

Barbie estrena este año una nueva carrera: Ingeniera en Robótica, pero además enseñará programación
0 Comentarios
Publicidad

Cada año, la famosísima muñeca Barbie "elige" una carrera nueva que sirva de inspiración y de modelo a seguir para las niñas. A lo largo de su vida, ha tenido más de 150 carreras en distintas áreas: educación, medicina, política, ciencia, artes y negocios, entre otros.

Ahora, la compañía Mattel ha anunciado la nueva carrera de este año: Ingeniera en Robótica. Te contamos todo sobre el nuevo giro que le da Barbie a su carrera.

La nueva muñeca de Barbie tomará por primera vez la carrera de robótica y vendrá acompañada con gafas de seguridad, su laptop miniatura y un pequeño robot. La muñeca ya está disponible en línea en la sección de tienda del sitio web oficial de Mattel.

Pero esta muñeca tiene algo muy especial, pues se trata de más que solo un juguete. La empresa Mattel ha hecho alianza con Tynker, una plataforma de programación hecha especialmente para niños y a la que podrán tener acceso a lecciones de programacion básica (independientemente de si compran la muñeca o no).

A través de lecciones sencillas y divertidas e ingresando a la sección "You can be anything" (Puedes ser lo que sea), las niñas podrán aprender sobre programación, a través de simular desarrollarse en distintas profesiones. Las lecciones se enfocarán en la resolución de problemas, desarrollar la lógica y otros elementos básicos de la programación.

La muñeca está disponible en cuatro tonos de piel y se cree que ayudará a las niñas a visualizarse a sí mismas en el campo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM o STEM por sus siglas en inglés).

Vía | Mashable
En Bebés y más | Barbie quiere ser profesional e independiente ¿Por qué nos gusta su nuevo anuncio?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos