Compartir
Publicidad
Publicidad

Las muñecas con vitiligo que muestran a los niños la belleza en cualquier tipo de piel

Las muñecas con vitiligo que muestran a los niños la belleza en cualquier tipo de piel
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las muñecas son juguetes muy influyentes en los niños, ya que a menudo se ven reflejados en ellas o encuentran parecidos con la gente que les rodea. Sin embargo, ya hemos visto en alguna ocasión cómo la industria del juguete no es demasiado realista a la hora de fabricar las muñecas, y aún quedan muchos estereotipos que derribar.

Por eso, nos ha encantado la propuesta de la firma Kay Customz que ha decidido diseñar muñecas con vitiligo para que los niños afectados por este trastorno en la pigmentación de la piel, encuentren en ellas una representación de sí mismos.

"Hay belleza en todo"

El vitiligo es una enfermedad que produce la destrucción de los melanocitos, las células responsables de la pigmentación de la piel. Al dejar de producirse melanina, aparecen las típicas manchas blancas características de esta afección. Esta condición puede afectar a la vida social de las personas que la padecen, especialmente si son niños.

muñeca-con-vitiligo

Así lo recuerda la modelo Winnie Harlow, imagen de la firma de moda Desigual, que fue diagnosticada de vitiligo a los cuatro años de edad. Debido a este problema, de niña sufrió acoso escolar por parte de sus compañeros pero poco a poco aprendió a quererse tal y como era a ayudar a otras personas con sus discursos cargados de motivación y esperanza.

Y precisamente esta modelo ha sido una inspiración para la diseñadora Kay Black (creadora de la firma Kay Customz), que decidió comenzar a crear muñecas de porcelana con vitiligo para aportar a los niños la confianza que necesitan una vez han sido diagnosticados.

Todas sus muñecas están fabricadas por encargo y la forma y cantidad de manchas de la piel son iguales que las del cliente. De este modo, cada muñeca es única, personal y muy bella, pues según indica la modelo Winnie Halorw "las personas necesitan darse cuenta de que hay belleza en todo".

Una publicación compartida de kays customz (@kaycustoms) el

Muñecos reales que buscan crear conciencia

No es la primera vez que una firma decide crear muñecos reales con los que todos los niños puedan sentirse identificados. Hemos visto muñecas con síndrome de Down, con cicatrices y audífonos, con medidas reales, o sin maquillaje ni vestidos de fiesta.

También hemos visto muñecas mamá, cuya naturalidad se aproxima mucho a la realidad, muñecas inspiradas en mujeres famosas, para animar a las niñas a llegar a donde deseen y los Baby Pelones, conocidos por todos por ser un precioso homenaje a los niños que luchan contra el cáncer.

Con las muñecas con vitiligo, Kay Black espera llegar a todo el público en general, y a estos pequeños en particular, para hacerles entender que no hay ninguna condición física que haga a ciertas personas ser menos bellas que otras.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos