Compartir
Publicidad

Ya a la venta Lammily, la muñeca con medidas más reales

Ya a la venta Lammily, la muñeca con medidas más reales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un año os explicamos la historia de Nickolay Lamm, un artista que decidió crear una Barbie con las medidas de una chica normal (mujer de 19 años con estatura y peso promedio de los EEUU) y ponerla junto a una Barbie real para que viéramos las diferencias.

El resultado dio la vuelta al mundo y Lamm decidió que, por qué no, algo así podría hacerse realidad. Creó una campaña de crowdfunding con el diseño de una muñeca con esas medidas y ahora Lammily, la muñeca con medidas más reales (y decimos más reales, en comparación con las habituales Barbie, Monster High y compañía), ya está a la venta.

¿Por qué no?

Es una muñeca que nos gusta mucho por lo que representa. Una chica joven con una estatura y proporciones como las de la media. Unas medidas que no todas las chicas tienen, pero que sí son reales. Las Barbie, por ejemplo, son totalmente irreales. No existe ninguna mujer que tenga esas medidas.

Mucha gente pensará que las típicas muñecas no son más que eso, muñecas, y que entonces no tiene mucho sentido crear una muñeca más real. ¿Por qué una muñeca así?, se preguntan. Pero creo que lo que tenemos que hacer es darle la vuelta a la tortilla y decir, ¿por qué no? Si a las niñas una Barbie no les crea ninguna frustración, supongamos, Lammily tampoco lo hará, así que ahora hay más opciones: muñecas altas y delgadas con cuerpos imposibles y muñecas con una estatura y medidas normales, como las de muchas mujeres actuales.

Por qué sí

Hablamos, claro, del supuesto de que las Barbie no generan ninguna expectativa en las niñas, pero como ya comentamos en las primeras entradas, las niñas de 6 a 10 años que juegan con muñecas delgadas comen menos.

Y eso no es todo, las niñas de 5 a 8 años que juegan con las Barbie tienen un peor concepto sobre su cuerpo y un mayor deseo de estar delgadas.

Así que, como veréis en el siguiente vídeo que sirve como anuncio de Lammily, "es el momento de ser real". Algo tiene que cambiar. Ya basta. Como la modelo que dijo que no quería que se hiciera Photoshop con sus fotos, como nuestra crítica a la Dora la exploradora moderna, como la crítica a las Monster High, que parecen prostitutas, como la artista que mostró a las princesas Disney con una cintura real, como... es el momento de decir que ya vale de mostrar a las niñas una imagen de mujer que no existe, que sólo les provoca inseguridades, les altera la autoestima y les hace caer en la espiral de deseo y anhelo por ser una persona que no son y que nunca serán.

Cómo comprar Lammily

No sé si Lammily llegará a las tiendas, pero sí sé dónde se puede comprar ahora mismo. En la página Lammily.com podéis comprarla e incluso añadir a vuestro pedido distintos conjuntos de ropa. La muñeca tiene un precio de 25 dólares que se quedan en 32,95 con los gastos de envío. Esto, en euros, son 20,10 € la muñeca y 26,49€ puesta en casa.

Foto | Lammily
Vídeo | YouTube En Bebés y más | El cambio de look de Mérida: de princesa indomable a Princesa Disney, Hipersexualización de la infancia: cuando los niños crecen antes de tiempo, "Las niñas van asumiendo con naturalidad perversa su condición de objetos sexuales". Entrevista a la psicóloga Olga Carmona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio