Compartir
Publicidad

Una mamá pinta las Barbie para hacerlas madre

Una mamá pinta las Barbie para hacerlas madre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé qué opinión tenéis de las muñecas Barbie, pero si algo está claro es que se parecen muy poco a las mujeres reales y que, en algunos casos, pueden afectar a la alimentación de las niñas (hay estudios que muestran que las niñas que juegan con Barbies comen menos que las que juegan con muñecas menos delgadas).

Quizás por eso desde hace unos años se está luchando por que las niñas tengan muñecas con un aspecto más normal, y por eso muchas personas, muy hábiles con las manos, están borrando el "maquillaje" que traen de fábrica para crear alternativas más cercanas a la realidad.

Una de las artistas que lo hace es Bretty Strachan, una mamá que desde hace un tiempo pinta las Barbie para hacerlas madre: su Barbie que amamanta, de hecho, está dando la vuelta al mundo.

Al pintarla vio que se parecía a las mamás de su grupo

Barbie2

Bretty es madre de dos niños de 3 y 5 años, vive en Brisbane, Australia, y lleva cuatro años pintando Barbies como pasatiempo. Según leemos en The Huffington Post, no era su intención crear una Barbie que amamantaba; simplemente vio, al pintar una de las muñecas, que la expresión que le había quedado, su nueva cara, le recordaba mucho a las mamás del grupo de apoyo al que acude a menudo.

Barbie3

Fue tenerla acabada, mirarla, y pensar para sí que esa Barbie reencarnaba a todas las mamás de su grupo: hermosas y compañeras, capaces de darse apoyo las unas a las otras, así que buscó un bebé de juguete que tenía por casa y lo convirtió en su bebé. Así, empezó a imitar diferentes posturas de mujeres cuidando y amamantando a sus bebés, y a mostrarlas en su tienda de Etsy, donde se vendieron enseguida.

Barbie5

En otros tiempos había puesto a la venta otras Barbie embarazadas, pero nunca había tenido tanto éxito, pues su intención era simplemente sacar un poco de dinero para poder comprar nuevas muñecas y materiales, y seguir con su hobby para venderlas de nuevo.

Barbie4

A raíz de esta creación, Bretty ha recibido más encargos, y es que parece que son muchas las madres que quieren que sus hijos e hijas jueguen con una muñeca que de verdad parece una mamá cuidando de su bebé.

¿Qué os parecen? ¡A nosotros nos encanta!

Más información | Instagram
En Bebés y más | "Cultura infantil y multinacionales", lo que nos venden para nuestros hijos, ¿Induce la Barbie a problemas alimentarios?, La tele que no educa: 'Barbie Life in the Dreamhouse', "Las niñas van asumiendo con naturalidad perversa su condición de objetos sexuales". Entrevista a la psicóloga Olga Carmona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos