Publicidad

Estas muñecas representan a mujeres famosas para inspirar a los niños a llegar más allá

Estas muñecas representan a mujeres famosas para inspirar a los niños a llegar más allá
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace poco os hablamos del trabajo que realizaban algunas artistas modificando y desexualizando muñecas actuales para convertirlas en juguetes más reales con los que nuestros hijos pudieran identificarse mejor. Hoy os traigo una serie de muñecas modificadas con la misma técnica, pero que en este caso van más allá de un simple cambio de imagen, estas muñecas representa a mujeres famosas para inspirar a los niños a llegar más allá.

Su autora, Wendy Tsao se inspiró en los trabajos de Sonja Singh’s en Tree Change Dolls y decidió ir más allá, modificando las muñecas de forma que fueran similares a mujeres famosas por sus logros y haber sido pioneras en su campo. Estas son algunas de ellas.

Malala Yousafzai

Malala Yousafzai

Malala Yousafzai es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, a sus 17 años, es la persona más joven galardonada con ese premio en cualquier categoría.

J.K. Rowling

J.K. Rowling

Escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de ficción Harry Potter. Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007.

Waris Dirie

Waris Dirie

Waris Dirie es una top model, escritora y activista en la lucha contra la mutilación genital femenina. De 1997 a 2003 fue embajadora especial de la ONU contra la mutilación genital femenina.

Roberta Bondar

Roberta Bondar

Roberta Bondar, fue la primera mujer astronauta canadiense y la primera neuróloga en ir al espacio. Ha sido durante más de una década el jefe de medicina espacial de la NASA y recibido numerosos galardones como la Orden de Canadá, la Orden de Ontario, la Medalla Espacial de la NASA, más de 22 doctorados honoris causa y ha sido incluida en Salón de la Fama Médica Canadiense.

Jane Goodall

Jane Goodall

Es una primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU. Se le considera la mayor experta en chimpancés, y es conocida por su estudio de 55 años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania. Pertenece al comité del Proyecto de los Derechos No Humanos desde su fundación en 1996.

Desde luego, cualquiera de las cinco muñecas por separado es suficientemente inspiradora y puede ser el complemento perfecto para las niñas que deseen ser científicas, escritoras, que deseen ser algo más o simplemente jugar con muñecas de apariencia más "real".

Vía| Boredpanda
En Bebés y Más | Las niñas o mujeres reales que esconde el maquillaje de las muñecas de hoy, Muñecas Bratz: qué valores transmiten y por qué han triunfado según un psicoanalista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir