Publicidad

Colección de muñecos inclusivos para terminar con los estereotipos de género y las etiquetas

Colección de muñecos inclusivos para terminar con los estereotipos de género y las etiquetas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ayer hablábamos de la iniciativa de un abuelo brasileño que teje muñecos de croché personalizados según la peculiaridad de cada niño: con vitíligo, en silla de ruedas, con psoriasis..., para que estos pequeños se vean identificados.

Y parece que también la industria del juguete tradicional se ha dado cuenta de que se necesita un cambio de mentalidad, que los niños demandan muñecos en los que sentirse reflejados.

Al menos esa es la dirección hacia la que camina Mattel, que termina de anunciar el lanzamiento de su nueva colección 'Creatable World': seis modelos diferentes, con distintos tonos de piel, sin forma de cuerpo definida y que puede ser customizados por cada niño, sin estereotipos de género ni etiquetas.

Adiós a la encorsetada Barbie

'Hay niñas con pene y niños con vulva', es el lema de una campaña de Naizen, la Asociación de Familias de Menores Transexuales del País Vasco.

Una realidad que también se está haciendo notar en la moda, donde la ropa asociada al género es cada vez más difusa. De ahí que sea natural y necesario que los juguetes busquen también esa inclusión necesaria, sin definirse por sexo, ni dejar fuera a los niños peculiares.

Mattel ya lleva tiempo procurando que Barbie, su muñeca más icónica, sea cada vez más inclusiva, con campañas como 'Dream Gap' ('La brecha de sueños' en español) que animaba a las niñas a luchar contra los estereotipos de género y a ser lo que deseen.

Ahora, en su nueva colección 'Creatable World', el muñeco se convierte en un lienzo en blanco con un centenar de combinaciones posibles, para que los más pequeños puedan dejar volar su imaginación, combinándolo con diferentes accesorios: pelo largo o corto, falda, pantalón...

Estos muñecos han sido creados con la colaboración de un grupo de expertos, padres, psicólogos, pedagogos y, por supuesto, niños.

Está disponible en seis versiones diferentes, con una gran variedad de tonos de piel. Cada kit incluye un muñeco, dos opciones de peinado y múltiples posibilidades de estilismo.

Con un precio de venta recomendado de 39 euros, ya está disponible en El Corte Inglés, Amazon y ToysRUs.

Vía y fotos| Mattel

En Bebés y Más | Lego presenta "ladrillos de Braille" para que los niños con discapacidad visual puedan aprender de forma divertida, Barbie en silla de ruedas y Barbie con una pierna protésica: las nuevas incorporaciones de Mattel

Creatable World Figura Unisex, muñeco articulado, pelucas con rizos y accesorios (Mattel GGG56)

Creatable World Figura Unisex, muñeco articulado, pelucas con rizos y accesorios (Mattel GGG56)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir