Vitilinda, la muñeca con manchas en la piel que un abuelo tejió para arrancar una sonrisa a su nieta con vitíligo

Vitilinda, la muñeca con manchas en la piel que un abuelo tejió para arrancar una sonrisa a su nieta con vitíligo
1 comentario

Joâo Stanganelli, un brasileño de 64 años, tuvo que dejar de trabajar por problemas de salud hace un año, y decidió emplear su creatividad para tejer una muñeca con manchas más claras para su nieta: ella tiene vitíligo, y quería arrancarle una sonrisa.

Publicó la foto en su cuenta de Instagram y le llovieron los pedidos: ha creado más de 200 ejemplares personalizados a niños con características singulares, con la intención de que se sientan representados.

200 historias de amor

Las muñecas son juguetes muy influyentes en los niños, ya que a menudo se ven reflejados en ellas. Sin embargo, no siempre los pequeños encuentran una muñeca que se les parezca, y más aún si tienen alguna peculiaridad fuera de lo habitual.

Por eso nos ha encantado esta emotiva historia que, según explica su protagonista a la revista People, comenzó en diciembre pasado, cuando le regaló una muñeca a su nieta y a ella le gustó tanto, que decidió subirla a su cuenta de Instagram. A partir de ese momento, la gente comenzó a pedirle sus propios 'vitilindas y vitilindos'.

En estos pocos meses ha logrado reunir a 10.000 seguidores y ha creado muñecas muy especiales: en silla de ruedas, con psoriasis, con alopecia, con un implante coclear...

"Los niños con vitíligo no son feos"

Este abuelo tan amoroso asegura que le encanta esta nueva etapa de su vida que le permite ayudar a que los niños con características singulares, como el vitíligo, se sientan representados con sus muñecas.

"Las manchas del vitíligo son hermosas. Lo que es feo son las manchas en el carácter de la gente".

El vitíligo es una enfermedad que produce la destrucción de los melanocitos, las células responsables de la pigmentación de la piel. Al dejar de producir melanina, aparecen las típicas manchas blancas características.

Esta característica de la piel puede afectar a la vida social de las personas que la padecen, especialmente si son niños.

De ahí, que la iniciativa de este abuelo brasileño, que también tiene vitíligo, nos haya llegado al corazón. Ojalá sigan apareciendo ideas de este tipo que terminen con los estereotipos y ayudan a que ningún niño se sienta triste por ser diferente.

Vía | People

Fotos | Instagram de Joâo Stanganelli (con su autorización para publicar)

En Bebés y Más | Santi y su abuelo, la historia de admiración, superación y cariño de una pareja que te cautivará

Temas
Comentarios cerrados
Inicio