Santi y su abuelo, la historia de admiración, superación y cariño de una pareja que te cautivará

Santi y su abuelo, la historia de admiración, superación y cariño de una pareja que te cautivará
Sin comentarios

La aventura en redes sociales de Santi y su abuelo comenzó hace justamente un año, cuando publicaron en Instagram la primera fotografía del viaje que en aquel momento iban a emprender juntos. Ambos habían decidido hacer por tercer año consecutivo el Camino de Santiago, y se propusieron compartirlo con quien deseara seguirles.

Un año después, su cuenta de Instagram ya alcanza casi los dos mil seguidores, y su historia de amor y admiración mutua nos ha cautivado y hemos decidido compartirla.

Una relación abuelo-nieto que nos ha emocionado

Jaime tiene 79 años, y según explica su nieto Santi en uno de los vídeos publicados en su cuenta de Instagram, sufre los achaques típicos de la edad, como lumbago o dolores en la cadera. Pero lejos de "sentarse en el sofá a ver la televisión" -como afirma el niño en tono divertido-, Jaime no duda en calzarse las botas y hacer con su nieto el Camino de Santiago.

Abuelo y nieto han vivido esta fascinante experiencia cuatro veces, aunque no fue hasta el año pasado cuando comenzaron a inmortalizar su viaje con fotografías y vídeos que reflejan su esfuerzo y unión especial.

Para este abuelo, una de las oportunidades que le ha brindado viajar con su nieto es poder tener más tiempo para hablar con él, reírse y disfrutar juntos. Para Santi, que tiene TDAH, el Camino de Santiago ha supuesto además una excelente vía de escape.

Ni la lluvia, el frío, el calor o el cansacio han logrado frenar a esta entrañable pareja, que ya cuenta en su haber con cientos de kilómetros recorridos y una enorme maleta de emociones que atesorarán por siempre en el corazón.

Os invitamos a recorrer su cuenta de Instagram, pues sus fotografías y mensajes son una auténtica inspiración. Personalmente, me quedo con la admiración mutua que desprenden sus ojos cuando se miran, así como la fuerza y el tesón de este abuelo cuya lección de vida seguro que permanecerá por siempre en el corazón del pequeño Santi.

Viajar con los abuelos: un plan que alimenta el alma

¡Qué importante es para nuestros hijos pasar tiempo de calidad con sus abuelos! Y es que la relación abuelo-nieto es una de las más hermosas de las que podemos ser testigo, además de aportar grandes beneficios para ambos.

Para los niños, los abuelos son sus grandes defensores, los que los miman cuando van de visita y aquellos de quienes pueden aprender muchas cosas, gracias a su experiencia de vida. Y para los abuelos, pasar tiempo con sus nietos es sinónimo de energía y alegría, además de ayudarles a prevenir el deterioro cognitivo y mejorar su esperanza de vida.

Si este verano tienes la oportunidad de conectar a los abuelos con tus hijos, ¡no lo dudes ni un segundo! Si ambas partes quieren, y los abuelos se encuentren bien para atender a los niños, seguro que la experiencia les resultará inolvidable.

Foto de portada | iStock

Vía | Antena 3

Temas
Comentarios cerrados
Inicio