Publicidad

"Brecha de sueños": genial campaña de Barbie que quiere acabar con los estereotipos de género y empoderar a las niñas

"Brecha de sueños": genial campaña de Barbie que quiere acabar con los estereotipos de género y empoderar a las niñas
Sin comentarios

Publicidad

Cuando son muy pequeñas, las niñas sienten que pueden ser todo lo que se propongan: presidentas, astronautas, científicas, ingenieras o directoras de empresas... Sin embargo, a los cinco años empiezan a pensar que son menos inteligentes que los niños y dejan de creer que pueden ejercer profesiones “importantes”. A medida que crecen, van perdiendo confianza en sus capacidades.

Los estereotipos culturales, los prejuicios que los adultos les transmitimos y la representación del género en los medios son, en gran parte, culpables de esta situación.

Para luchar contra los estereotipos de género y animar a las niñas a ser lo que deseen, Barbie ha lanzado una genial campaña llamada "Dream Gap", en español “La brecha de sueños”. Es decir, la distancia entre lo que las niñas creen que pueden lograr y su verdadero potencial.

Pueden ser lo que deseen

Se trata de una campaña global creada con el objetivo de crear conciencia sobre los factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial, poniendo el foco en brindarles los recursos y el apoyo necesarios para que sigan creyendo que pueden llegar a ser todo lo que ellas quieran.

"¿Cómo vamos a creer otra cosa cuando es tres veces menos probable que nos regales un juguete de temática científica? O cuando nuestros padres buscan en Google ¿mi hijo tiene talento? dos veces más que ¿mi hija tiene talento?", comentan las niñas en esta iniciativa de Barbie.

Y continúan resaltando la importancia de mostrarles a las niñas referentes femeninos a seguir, ejemplos de grandes mujeres que empoderen a las niñas :

"Necesitamos ver a mujeres brillantes siendo brillantes y ver cómo llegaron hasta donde están para imaginarnos a nosotras mismas haciendo lo que ellas hacen. Pero no podemos hacerlo solas. Madres, padres, hermanos y jefes. Necesitamos vuestra ayuda".

El vídeo fue lanzado el año pasado coincidiendo con el Día Internacional de la Niña que se celebra el 11 de octubre, y ahora se vuelve a compartir en redes y Whatsapp con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Más información | Barbie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir