Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 6 al 12 de abril

Lo más destacado en Bebés y más: del 6 al 12 de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba la semana santa y los niños vuelven al cole. Todo vuelve a su sitio y desde Bebés y más, como cada lunes, os traemos un resumen de lo más destacado de la semana que dejamos atrás.

Coincidiendo con la festividad reciente Lola nos ha dejado siete ideas para decorar huevos de Pascua obteniendo unos resultados preciosos y hemos conocido una realidad cuando los niños tienen fiesta: muchos niños se aburren en vacaciones.

Hemos tocado el tema de los idiomas intentando conocer cuándo deben empezar a estudiar inglés los niños y descubriendo que los bebés ya diferencian idiomas a los 4 meses. En esta misma línea hemos podido ver 6 vídeos y letras de canciones en inglés para niños, para que los pequeños vayan practicando y un vídeo educativo: Aprendiendo lengua de signos, muy interesante para acercar a los niños oyentes una realidad que muchos desconocen.

Hablando de embarazadas hemos realizado una crítica a la imagen de la mujer embarazada que se vende a la sociedad con Ser papá: tu mujer embarazada no será como imaginas y hemos conocido que los plaguicidas tienen mucho que decir a la hora de aumentar los riesgos de aborto gracias a un estudio sobre exposición a plaguicidas y riesgo de aborto en Andalucía.

Hemos explicado también qué hay de cierto (y de falso) en la común advertencia de no cerrar las piernas durante el embarazo con la entrada ¿Se pueden cruzar las piernas durante el embarazo? y para las que ya hayan parido hemos conocido los beneficios de ingerir la placenta, aunque me da que muchas no se atreverán a ello, todavía.

Mireia nos ha hablado de las salas de lactancia, de cómo son y de cómo deberían ser, nos ha contado la relación que existe entre el tabaco y el temido Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante y nos ha traído las recomendaciones para los bebés que sufren cólicos en Cólicos del lactante. ¿Puedo ayudar a mi bebé?.

Hemos dado un pasito más para concer el comportamiento de los niños con ¿Por qué los niños pequeños no obedecen? y Eva nos ha comentado cómo prevenir y actuar ante los mordiscos y arañazos de mascotas y explicado un poco más acerca de los pies de nuestros pequeños en ¿Cuánto crece el pie de los niños?

Para acabar hemos entrado en el terreno de la mente de los pequeños ya que llega la especialidad en Psiquiatría Infantil, hemos comentado los motivos y qué tener en cuenta a la hora de acudir al psicólogo infantil y nos hemos acordado de los papás de niños con TDAH, ya que ocho de cada diez padres de hijos con TDAH padecen estrés.

Esta semana, mucho más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos