Compartir
Publicidad
Publicidad

Ocho de cada diez padres de hijos con TDAH padecen estrés

Ocho de cada diez padres de hijos con TDAH padecen estrés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el marco del IX Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil, celebrado en Valencia, se están dando a conocer datos interesantes acerca del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Las cifras aportadas acerca de la cantidad de padres de hijos con TDAH que padecen estrés son preocupantes. En concreto, se señala que hasta el 75% de éstos se siente impotente e incapaz de controlar a su hijo, y más del 80% sufre un elevado nivel de estrés.

El problema afectaría a muchos padres, sobre todo teniendo en cuenta que la hiperactividad y déficit de atención es la patología neuropediátrica más habitual.

Además por primera vez en este curso se aborda el TDAH en el adulto, un problema que cada vez adquiere mayor trascendencia, entre otras razones porque, como hemos visto en Bebés y más, la mitad de los niños hiperactivos seguirán siéndolo de adultos. Se trata de un trastorno que puede afectar al 60% de los adultos.

Como sabemos, algunos de los síntomas de TDAH son falta de concentración, menor capacidad de memoria, problemas de autodisciplina y organización, impulsividad, baja autoestima, inquietud mental, frustración y escasas habilidades sociales, lo que suele repercutir en su vida laboral de los adultos.

Todo ello hace reflexionar sobre la necesidad de ayuda, no sólo para los niños con TDAH, que también requieren diagnosis temprana y tratamiento adecuado, sino apoyo también para sus familias, porque sobrellevar esa situación no es sencillo.

Vía | Educared En Bebés y más | Cómo saber si tu hijo es hiperactivo, Necesario realizar a tiempo una detección precoz de la hiperactividad y el déficit de atención, Todo sobre el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos