Necesario realizar a tiempo una detección precoz de la hiperactividad y el déficit de atención

Necesario realizar a tiempo una detección precoz de la hiperactividad y el déficit de atención
Sin comentarios

Unas declaraciones realizadas por el jefe de la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Universitario Ramón y Cajal nos alertan sobre un grave problema que puede afectar a unos 150.000 niños hiperactivos de nuestro país. Detectar a tiempo este tipo de trastornos es necesario ya que de lo contrario en un futuro se podrán convertir en personas adultas de carácter violento o depresivo.

El problema radica en la posibilidad de confundir alguno de los trastornos que hemos mencionado con una mala conducta por parte del niño, según indica el Doctor San Sebastián, hasta dos niños en cada aula escolar de primaria pueden sufrir este trastorno y en la mayoría de casos nunca son diagnosticados, en parte, por el gran desconocimiento existente entre la población sobre el déficit de atención y la hiperactividad. Una gran ventaja a favor de los padres es que este tipo de problemas pueden detectarse a partir de los dos años de edad y como ya sabemos, una detección precoz evita en el futuro muchos problemas. Los especialistas indican que una de las personas capaces de detectar estos trastornos son los profesores del colegio, ya que ante una conducta inadecuada, puede avisar a los padres para que el niño sea atendido por los especialistas correspondientes y verificar si sufre de alguno de los dos trastornos que hemos mencionado.

Ahora, 600 expertos de todo el mundo asisten al II Congreso Internacional Multidisciplinar sobre el Trastorno por Déficit de Atención y Trastornos de la Conducta, en él los especialistas compartirán información, plantearán nuevas técnicas o debatirán sobre distintos modos de actuación frente a los trastornos, y todos ellos coinciden en una premisa, detectar precozmente la hiperactividad y el déficit de atención por el bien de los niños.

Más información | Ya.com Más información | Aepap En Bebés y más | Cómo saber si tu hijo es hiperactivo En Bebés y más | El niño hiperactivo En Bebés y más | Los problemas psiquiátricos se generan desde la infancia En Bebés y más | Cantidad de niños hiperactivos sin diagnosticar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio