Compartir
Publicidad
Publicidad

Las salas de lactancia

Las salas de lactancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La realidad de las salas de lactancia, que me parece muy bien que estén disponibles para quien desee usarlas, nunca tendría que ser obligatoria y además, sería precisa una normativa que obligase a que fueran lugares adecuados.

He estado buscando si existe alguna normativa específica que indique las condiciones que deben tener, sin éxito. Lo cierto es que hay mamás que prefieren usarlas para dar el pecho por intimidad o para evitar que el niño se distraiga demasiado. También se usan para calentar el biberón o la papilla y dársela al niño. Pero ¿son sitios adecuados?

Muchas veces están al lado de los baños públicos. Al menos la del centro comercial que está al lado de mi casa deja mucho que desear. Yo allí no me metería a dar el pecho. Es un lugar bastante tétrico y desagradable. Hay otos mucho mejores, desde luego.

Ya sabéis lo que pasa con los baños públicos, a veces no están del todo desodorizados y si la puerta alguien se la ha dejado abierta antes la peste llega hasta la salita de lactancia. Suelen ser muy pequeñas, y la que yo he visitado es minúscula, un cuchitril. No hay espacio más que para una madre y desde luego el asiento no es cómodo en absoluto.

Al sentarme casi le doy con el codo al cambiador, cuando en cualquier centro infantil la zona de higiene no puede estar al lado de aquella donde se preparan o se proporcionan los alimentos infantiles. Cuando vas a esas salas, sea a amamantar o a calentar un biberón o una papilla, no hay separación alguna entre la zona de alimentación y el cambiador. Y no me parece adecuado.

Aparte de mi disconformidad sobre que se prohíba la lactancia en público ¿os encontráis vosotros con salas de lactancia adecuadas para usarlas si quisierais alimentar a los bebés con más tranquilidad, sea con el pecho o con el biberón?

En Bebés y más | Salas especiales para amamantar en lugares públicos, ¿fomentar la lactancia o esconderse? , Salas de lactancia en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos