Compartir
Publicidad
Publicidad

Salas de lactancia en Madrid

Salas de lactancia en Madrid
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A raíz de la consulta de una amiga a quien no le gusta dar el pecho en público, me ha surgido la inquietud de averiguar qué espacios comerciales en Madrid disponen de una sala de lactancia.

Aclaremos que las salas de lactancia son una opción, no una obligación. Es decir, nadie puede obligarte a usar la sala de lactancia si prefieres dar el pecho en cualquier otro lado. A mi me daba igual dar de mamar en un banco, pero hay madres que prefieren hacerlo en privado y deben tener la opción de hacerlo.

He conseguido hacer una lista de lugares públicos, la mayoría centros comerciales, que disponen de una sala de lactancia o zona para alimentar al bebé. Algunos ponen un par de sillas en un cuartucho y lo llaman sala de lactancia, mientras que en otros encontramos sillas confortables, microondas y hasta pañales y toallitas gratis. En algunos está prohibido el paso a los hombres. En fin, hay de todo. No todos comprenden de la misma forma el concepto de lactancia materna.

La lista que he elaborado aparece debajo. Por supuesto, se aceptan sugerencias, comentarios e incorporaciones, ya que quienes mejor conocéis las instalaciones sois vosotras, las madres con bebés. He comenzado por Madrid, pero me propongo hacerlo con más ciudades.

● Ikea (Alcorcón y San Sebastián de los Reyes) ● Centro Comercial Tres Aguas (Alcorcón) ● Cento Comercial Sexta Avenida (Pozuelo de Alarcón) ● Centro Comercial Plaza Norte 2 (San Sebastián de los Reyes) ● Centro Comercial Avenida M-40 ● Centro Comercial Xanadú ● Centro Comercial Plenilunio ● Centro Comercial La Vaguada ● Centro Comercial Moraleja Green ● Centro Comercial Parquesur ● Centro Comercial Las Rozas Village ● Centro Comercial Equinoccio (Majadahonda) ● Centro Comercial Islazul (Carabanchel Alto) ● Tiendas Mothercare ● Leroy Merlin (Rivas)

En Bebés y más | Salas especiales para amamantar en lugares públicos, ¿fomentar la lactancia o esconderse?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos