Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bebés ya diferencian idiomas a los 4 meses

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Está claro que la capacidad de aprendizaje de los bebés desde el momento en que nacen es inmensa e imparable. Sin embargo aún me sorprenden, porque reconocer distintos idiomas a los 4 meses, incluso sin escucharlos, parece todo un logro.

Efectivamente, como cuanta el vídeo, se ha demostrado que un bebé sabe cuándo le hablan en un lenguaje habitual (o varios, según a los que esté acostumbrado) sólo mirando la cara de su interlocutor. Los bebés bilingües conservan esta capacidad hasta más allá de los 8 meses.

Lo más sorprendente es que se señala que los bebés son capaces de diferenciar idiomas nuevos sin escucharlos, pues el estudio se basaba en proyectar imágenes de rostros hablando sin sonido.

Curiosamente, los bebés prestaban más atención a lo nuevo, a los idiomas desconocidos.

El estudio fue publicado por la revista "Science", realizado por investigadores del Parque Científico y la Universidad de Barcelona y dirigido por Janer F. Werker en la Universidad de British Columbia (Canadá).

Vídeo | Youtube Más información | Educared, Science En Bebés y más | Los niños bilingües son más comunicativos, Bilingüismo, beneficioso para los niños, El niño bilingüe, Cómo y cuánto hablar con nuestros hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos