Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños bilingües son más comunicativos

Los niños bilingües son más comunicativos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Santiago de Compostela.

Los investigadores han estudiado que los bebés de entre 8 y 30 meses que hablan también el gallego desarrollan más sus capacidades comunicativas que los niños monolingües.

Son capaces de crean frases más largas y complejas haciendo que su desarrollo comunicativo y lingüístico sea más amplio.

Ya hemos mencionado en Bebés y más lo beneficioso que es para los niños hablar dos lenguas.

Como nos demuestra este estudio en el caso de los niños gallegohablantes, o en cualquier caso en el que los niños aprenden dos idiomas desde pequeños, el hecho de "hablar por dos" les ayuda a desarrollar más rápido el lenguaje, que a la vez es más rico.

Construir frases en ambas lenguas les hace crear más pronto ciertas destrezas. Además de ayudarles a lograr una mayor concentración, mejorar sus habilidades lingüísticas, ampliar su vocabulario y, por supuesto, las ventajas que reporta para el resto de su vida.

El estudio evidencia lo recomendable de que los niños dominen dos lenguas desde que comienzan a hablar, que por otro lado es la manera más natural de aprender.

Vía | La Voz de Galicia Más información | Pediatraldia En Bebés y más | Bilingüismo, beneficioso para los niños En Bebés y más | El niño bilingüe En Bebés y más | Cómo y cuánto hablar con nuestros hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos