Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 2 al 8 de mayo

Lo más destacado en Bebés y más: del 2 al 8 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada lunes, hacemos un repaso por los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más durante la última semana.

Después de hablar de los aspectos psicológicos de los abortos naturales, hemos profundizado aún más en el tema, que aunque es triste, es información que puede ayudar a muchas parejas a superarlo. Nos hemos preguntado cuándo es necesaria una terapia psicológica post-aborto y le hemos hecho una entrevista a una mujer que ha sufrido un aborto, quien nos ha dicho que "ante un aborto no digas nada que no dirías si quien hubiese muerto fuese el marido".

En cuanto a prácticas que tenemos que tener buen ojo con los niños, hemos sabido que los yogures para bebés siguen siendo poco recomendables, que tomar biberón después del año fomenta la obesidad y apuntamos las recomendaciones de la AEP sobre el uso del chupete.

Para las embarazadas que están en la última fase del embarazo hemos preparado un listado de preguntas frecuentes en el tercer trimestre de embarazo y hemos hablado del rasurado perineal, una de las posibles intervenciones rutinarias en el parto hospitalario, analizamos si es necesario o no y los riesgos que puede conllevar. Por si os interesa el dato, también hemos hablado sobre cuánto dinero cuesta dar a luz.

Hemos analizado una situación bastante frecuente con niños pequeños (y no tan pequeños), cuando se utiliza al niño como excusa para decir algo a los padres, una costumbre de bastante mal gusto.

Un nuevo estudio relaciona la prematuridad con el trastonro por déficit de atención, señalando que cuanto antes nace el bebé mayor es el riesgo de TDAH, mientras que también nos hemos ocupado de cómo prevenir la disfonía infantil, un fenómeno más habitual de lo que la gente piensa, dando algunos sencillos consejos para prevenirla.

En otro orden de cosas, hemos ofrecido información práctica sobre trámites. Qué documentos necesitamos para tramitar el DNI y el pasaporte del bebé, a raíz de una pregunta hecha en Bebés y más Respuestas.

También os anunciamos un Especial Viajar con niños que estamos a punto de estrenar. Así que, estad atentos así podéis empezar a planear vuestras próximas vacaciones en familia.

Además, seguimos recibiendo preguntas en nuestra nueva sección Respuestas a la que podéis acceder a través de la pestaña "Respuestas" que encontraréis en la cabecera del blog y preguntar al resto de la comunidad de padres de Bebés y más cosas como "qué hacer para que mi niña duerma sola" o Guardería o abuelos: ¿con quien dejar a nuestros hijos hasta el colegio?.

Esta semana, os tenemos preparadas muchas más cosas interesantes en Bebés y más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos