Compartir
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 13 al 19 de septiembre

Lo más destacado en Bebés y más: del 13 al 19 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy como cada semana os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Empezado ya el curso escolar hemos tratado algunos temas relacionados con la educación, como la entrada en que hablamos de las actividades extraescolares, ¿sí o no? o la que comentamos qué es el movimiento "Educación para todos". Relacionado también con la vuelta al trabajo de los padres, hemos hablado de la conciliación laboral y familiar en la entrada: Cuando los padres no entienden el término conciliación laboral y familiar.

Siguiendo con el Especial Alergias en los bebés, hemos hablado de las alergias alimentarias, en dos entradas: Alergias en los bebés: Alergias alimentarias (I) y (II) y hemos tratado también la dermatitis del pañal en los bebés desde el punto de vista alérgico.

Con respecto a las mujeres y el embarazo, hemos conocido la noticia que explica que ha sido creado el primer ovario artificial, dato que genera algo de incertidumbre por el uso que se le puede llegar a dar y hemos hablado sobre cuándo es el momento de abandonar los anticonceptivos para lograr el embarazo.

Relacionado con el parto hemos sabido qué es un parto normal según la Federación de Asociaciones de Matronas, hemos vuelto a hablar acerca de la seguridad de los partos en casa al hablar de que algunos autores critican el metanálisis sobre la seguridad del parto en casa y relacionado con ello hemos hablado sobre dónde debería la mujer dar a luz.

Centrándonos en los niños, hemos hablado de los trastornos del habla en los niños y hemos conocido que la otitis es una posible obstáculo en el desarrollo del lenguaje.

Por otra parte, hemos hablado del deseo de algunos padres, cuando quieren que no se acerquen desconocidos a mi bebé, hemos comentado un interesante tema relacionado con la música, al hablar de elegir el instrumento musical más adecuado y hemos hablado de la depresión infantil y de sus síntomas

Finalmente, en la serie de entradas relacionadas con la educación sin azotes, Mireia nos ha traído la entrada "criar sin azotes: los que nos rodean y nosotros mismos".

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos