Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado de la semana: del 16 al 23 de febrero

Lo más destacado de la semana: del 16 al 23 de febrero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos traído, como siempre intentamos, noticias e informaciones variadas que puedan ser de interés para los padres.

Lola nos ha traído dos temas de consulta básicos: La tos en los niños y Embarazo anembrionario, que seguro que servirán para despejar muchas dudas.

Nos hemos hecho eco de como la Sociedad Española de Fertilidad ha dado a conocer datos sobre este ámbito, cada vez mas demandado por la sociedad. Nos hemos enterado de que España es el tercer país europeo en reproducción asistida y también del alto índice de embarazos múltiples por reproducción asistida de nuestro país. En este sentido hemos hablado también del auge del turismo reproductivo en Argentina.

Hemos traído información sobre lactancia, empezando por la Campaña del Millón: Apoyando a las madres para que puedan amamantar, que es impulsada por los organismos internacionales de fomento de la lactancia materna. Hemos sabido de nuevos datos que refuerzan los ya conocidos beneficios del amamantamiento, como que amamantar reduce el riesgo de recaída en la mujeres con esclerosis múltiple y que la lactancia materna reduce el riesgo de neumonía en las niñas. Asimismo nos hemos hecho eco de un nuevo indicio de problemas con la leche artificial para bebés con Danone bajo investigación por leche adulterada en China. Y contrastando con todo esto, de nuevo, un hecho de intolerancia hacia la lactancia ha sudedido: una madre ha sido expulsada del Registro Civil de Talavera por amamantar.

Hemos hablado de preparación a la maternidad y de las necesidades de las embarazadas. Los traumas en el embarazo repercuten en la salud mental del niño y muy pocas mujeres se preparan para el embarazo, a pesar de que se sabe que es de enorme importancia.

Y para terminar dulcemente la semana, nuestro Armando nos ha regalado los oídos con las más bonitas canciones para nuestros hijos. Un tema precioso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos