Danone bajo investigación por leche adulterada en China

Danone bajo investigación por leche adulterada en China
1 comentario

Está sucediendo en China. La multinacional alimentaria Danone, a través de su filial Dumex, está siendo investigada tras haberse descubierto nuevos casos de niños enfermos por posible leche contaminada.

El caso ha saltado a los medios cuando padres y médicos han sospechado inmediatamente de la leche en polvo al detectarse el caso de una niña de ocho meses que ha sido diagnosticada de piedras en el riñón en Guangzhou, China. La pequeña tomaba, desde su nacimiento, una leche en polvo llamada Dumex.

Los problemas renales solamente pueden haber sido causados por la leche o por el agua utilizada en su preparación y aunque las piedras no son de gran tamaño y no ha sido hospitalizada, la alarma ha saltado inmediatamente dado lo sucedido en los meses precedentes. Se han analizado muestras de la leche en polvo, distribuida por una filial de Danone, pero no se ha encontrado, por ahora, contaminación por melamina. Sin embargo los padres exigen mas investigaciones para determinar la causa del problema y que se hagan más análisis. El Ministerio de Sanidad Chino va a ampliar las pesquisas.

La melamina es un químico usado en la producción de plásticos que, añadida a la leche en polvo, engaña a los detectores de proteínas en los controles de calidad, y en niños pequeños puede producir cálculos, enfermedades renales e incluso la muerte.

En China se produjeron muertes de niños y una verdadera crisis alimentaria y de salud cuando, hace unos meses, se produjo el envenenamiento masivo por la leche contaminada. El caso, al comienzo tapado por las autoridades, terminaba en un escándalo de enormes proporciones y condenas, incluída la pena capital, para los responsables.

Via | China Daily, RTVEnoticias En Bebés y más | China, en busca de nodrizas, La leche "infantil" envenenada ya ha matado a dos bebés en China, Resultado de los análisis, el 10% de las muestras de leche china, contaminadas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio