Compartir
Publicidad
Publicidad

Muy pocas mujeres se preparan para el embarazo

Muy pocas mujeres se preparan para el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los consejos que los profesionales de la salud dan a las mujeres que esperan concebir un bebé es que se deben preparar para que el embarazo sea lo más saludable posible, adquiriendo o dejando según qué hábitos. Sin embargo, muy pocas de estas mujeres se preparan realmente para el embarazo, por ejemplo tomando los suplementos vitamínicos recomendados o dejando de fumar.

Así se desprende de un estudio realizado en el Reino Unido (Universidad de Southampton) en el que destacan datos como que apenas el 2,9 por ciento de las mujeres tomaba la cantidad recomendada de ácido fólico y no consumía más de cuatro bebidas alcohólicas por semana durante los tres meses previos a la concepción.

Y a pesar de que la planificación de un embarazo no es sencilla, y de que muchos embarazos llegan sin planearlo, las recomendaciones de estilo de vida y nutrición antes de quedar embarazadas son importantes y se debería hacer un esfuerzo mayor por seguirlas. De hecho, el mismo éxito de la concepción depende en muchas ocasiones de esos malos hábitos que no se abandonan.

Hacer deporte habitualmente, dejar de fumar y de tomar alcohol, tomar los suplementos vitamínicos y mantener una dieta sana y equilibrada son los puntos básicos que se deberían seguir cuando se está buscando un bebé, incluso antes de buscarlo.

Según afirman los autores del estudio (publicado en el "British Medical Journal"), se debe hacer más hincapié en los mensajes públicos sobre salud preconceptiva, y éstos no sólo tienen que llegar a las mujeres, sino también a sus parejas y a toda la sociedad. Desde luego creo que no se deberían escatimar esfuerzos en ello.

Vía | Buena salud Más información | British Medical Journal En Bebés y más | Las náuseas del embarazo, una ayuda para dejar de fumar, Cómo prepararse para el embarazo, La importancia de la consulta médica antes del embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos