Compartir
Publicidad

Las náuseas del embarazo, una ayuda para dejar de fumar

Las náuseas del embarazo, una ayuda para dejar de fumar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las náuseas del embarazo son muy comunes, sabemos que la mayoría de las mujeres las tienen en algún momento y cerca de una tercera parte presenta vómitos. Pero no todo es negativo en estas temidas compañeras de embarazo.

Probablemente la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana), el estrógeno y la progesterona son las responsables de estas náuseas que produce el rechazo a ciertos sabores y olores. Junto a estos cambios hormonales se apuntan como posible razón los niveles bajos de azúcar en la sangre a comienzos del embarazo.

Hay otras razones que pueden empeorar las náuseas, y doy fe de ello, que las padecí muchomás en época de trabajo que en vacaciones: el estrés, los viajes o algunos alimentos pueden agravar el problema.

También se apunta a que las náuseas serían una especie de "aviso" ante determinados alimentos o sustancias que podrían ser perjudiciales para el embarazo. Y, aunque las náuseas son distintas en cada mujer, aquí tendríamos la explicación, por ejemplo, a las náuseas debidas al olor de café o al tabaco, o a alimentos con exceso de grasas...

En este sentido decimos que las náuseas son buenas para la madre y el bebé, y además hay estudios que apuntan que las mujeres que sufren náuseas durante el embarazo tienen menos probabilidades de abortar que otras que no las padecen.

Uno de mis mayores temores antes de quedarme embarazada era no poder evitar fumar, en una época en que lo hacía con demasiada frecuencia. Afortunadamente, uno de mis primeros síntomas del embarazo fue la aversión por el olor a tabaco, hasta el punto de hacérseme difícil entrar a una estancia en la que hubiera humo, y no hablemos del olor a tabaco en la ropa.

Así que fue visto y no visto, y durante todo el embarazo no tuve la tentación de coger un cigarrillo, a pesar de que finalmente las náuseas desaparecieron. Sin duda las náuseas fueron una gran ayuda en este sentido, aunque también es cierto que las cifras indican que a no todas las mujeres embarazadas les sucede igual: sólo un 20% de las mujeres deja de fumar durante el embarazo.

Otras consecuencias de las náuseas son menos "explicables", como en mi caso la aversión por las naranjas, pero por suerte no todo aquello que nos produce náuseas (seguro que cada mujer tiene un extraño caso de algo a lo que no se pudo acercar durante el embarazo) es tan sano.

Más información | Medline Plus En Bebés y más | Molestias en el embarazo: soluciones naturales para las náuseas, acidez, estreñimiento, dolor de espalda y estrés, Las náuseas matutinas relacionadas con una menor incidencia del cáncer de mama, Dejar de fumar durante el embarazo es más fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos