Compartir
Publicidad
Publicidad

Auge del turismo reproductivo en Argentina

Auge del turismo reproductivo en Argentina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos comentado cómo España es uno de los paraisos del turismo reproductivo, pero las cada vez más largas listas de espera hacen que las parejas que necesitan tratamientos de fertilidad busquen otros destinos. Argentina se está perfilando como un nuevo destino de turismo reproductivo para parejas infértiles.

Las razones son variadas, principalmente económicas (los tratamientos de fecundación in vitro cuestan en Argentina la mitad o menos que en países desarrollados), pero también el menor tiempo de espera y el vacío legal, que facilita prácticas que en otros países están prohibidas.

El reconocimiento de la medicina argentina y el buen trato a los pacientes influyen también en la decisión de acudir a este país a someterse a tratamientos de reproducción asistida.

Sin embargo, los especialistas aseguran, respecto a ese "vacío legal", que es necesario un marco de regulación que contemple las necesidades del paciente, algo que podría producirse próximamente y que tal vez traería algunos cambios en aquelo que hace atractiva a Argentina para el turismo reproductivo.

Respecto a la procedencia de los pacientes, el 10 y el 20% de los extranjeros vienen de países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, principalmente de España donde, como hemos señalado, las listas de espera pueden alargarse. Tal vez esta situación haga que en esos países "de fuga" se faciliten los procesos a las parejas para que no tengan que salir al extranjero a buscar un tratamiento.

Los institutos de fertilidad locales de Argentina proponen paquetes de "turismo reproductivo" que incluyen paseos a los glaciares o a las cataratas del Iguazú.

Vía | 20minutos En Bebés y más | Vacaciones reproductivas, Hoteles para vacaciones de procreación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos