Compartir
Publicidad

La campaña del millón, "Apoyemos a las madres para que puedan amamantar"

La campaña del millón, "Apoyemos a las madres para que puedan amamantar"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La campaña "Apoyemos a las madres para que puedan amamantar" nace con el objetivo de recoger un millón de firmas de adhesión. Por eso se llama "La campaña del millón".

Cada día mueren en el mundo 27.000 niños menores de cinco años y la evidencia demuestra que la lactancia materna podría haber salvado a miles de ellos. Cada año mueren 10 millones de niños y al menos un millón de ellos se habría salvado si hubiesen recibido leche materna, tanto por los factores de protección que tiene como por evitar el uso de aguas contaminadas y leches rebajadas en los países más pobres.

La "Campaña del millón, Apoyemos a las Mujeres para que puedan Amamantar" tiene un objetivo, movilizar a la opinión pública para que se consiga que las madres reciban el sostén necesario para poder amamantar. Un millon de niños, un millón de firmas. Vale la pena trabajar para que las madres reciban todo el apoyo y la información posibles para que puedan darles el pecho.

Cuando hablamos de lactancia materna hablamos de "opción personal", queriendo decir que es una decisión de la madre y un asunto privado entre ella y su bebé.

Sin embargo, para que una madre pueda dar el pecho hay muchos aspectos que influyen. Las tradiciones, los mitos, el entorno social y económico, la publicidad de las compañías productoras, la carga de trabajo que sufre la madre o el concepto de la lactancia en su ambiente son factores que determinan, en realidad, las tasas de lactancia materna.

La realidad de la experiencia de los grupos de apoyo indica que para conseguir una lactancia materna exitosa es indispensable ofrecer a las madres información veraz, apoyo real y un entorno amigable. Las redes sociales de internet están siendo uno de los elementos básicos del trabajo de promoción de la lactancia materna en todo el mundo.

A pesar de ello, menos de la mitad de los niños nacidos cada año en el mundo pueden recibir lactancia materna exclusiva hasta los seis meses. Las consecuencias en salud pública de esta circunstancia son enormes y graves, tanto en los países pobres como en los desarrollados.

La "Campaña del millón" fue iniciada por IBFAN , la Red Internacional de Grupos Pro Alimentación Infantil, que está constituida por más de 200 grupos de interés público en todo el mundo que luchan por mejorar las prácticas de alimentación infantil y salvar las vidas de niños y niñas. IBFAN trabaja por la aplicación del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna y Resoluciones Subsiguientes de la Asamblea Mundial de la Salud (OMS).

Sitio oficial | One Million Campaing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos