Compartir
Publicidad
Publicidad

Amamantar reduce el riesgo de recaída en mujeres con escelorisis múltiple

Amamantar reduce el riesgo de recaída en mujeres con escelorisis múltiple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se comenta mucho sobre los beneficios de la lactancia materna para el bebé, pero es importante recordar que las ventajas de amamantar también repercuten en la mujer.

Un nuevo estudio ha sacado a la luz uno de sus beneficios dirigido a las mujeres que sufren esclerosis múltiple. Según han podido concluir investigadores de la Universidad de Stanford en California, las mujeres que sufren esta enfermedad neurodegenerativa podrían reducir su riesgo de recaídas después del embarazo si dan de mamar a sus hijos.

Este efecto protector ya se había sugerido en un estudio anterior que apuntaba a que la prolactina, hormona que se produce en el embarazo y colabora con la producción de leche materna, podría servir como tratamiento de la esclerosis múltiple. La hormona aumenta la producción de mielina y colabora en la reparación de los tejidos dañados por la enfermedad.

Después de esta explicación es lógico que se afirme que la lactancia materna contribuye a disminuir las recaídas después del embarazo.

En el grupo de las mujeres con esclerosis múltiples que habían sido madres, el 87% de las que no dieron de mamar o dieron biberón a sus bebés en los siguientes dos meses del parto tuvo una recaída frente al 36 % de las mujeres con la enfermedad que alimentaron a sus bebés exclusivamente con leche materna durante al menos los dos meses después de dar a luz. La diferencia es notable.

El principal motivo por el cual suspendieron la lactancia materna después de los dos meses ha sido para comenzar el tratamiento contra la esclerosis múltiple, sin embargo han observado que las mujeres que comenzaron el tratamiento antes tuvieron un mayor riesgo de sufrir una recaída en comparación con las mujeres que siguieron amamantando por más tiempo a sus bebés.

Aunque se requieren más estudios, esto sugiere que es posible que sea más deseable que las mujeres enfermas de esclerosis múltiples retrasen el inicio del tratamiento después de dar a luz.

Vía | Ecodiario En Bebés y más | La prolactina, hormona que se produce durante el embarazo, podría tratar la esclerosis múltiple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos