Compartir
Publicidad

Embarazos múltiples por reproducción asistida

Embarazos múltiples por reproducción asistida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El número de embarazos múltiples por reproducción asistida en España se considera excesiva y supera el 20% de media que hay en Europa. Los embarazos múltiples tienen mayores riesgos de morbilidad y de parto prematuro, por lo que es conveniente evitar su incidencia siempre que sea posible.

En España uno de cada cuatro embarazos conseguidos con estas técnicas es múltiple. Los gastos sanitarios y los peligros para la salud materno-fetal son mayores en estos casos.

Los datos los ha hecho públicos la Sociedad Española de Fertilidad hoy y revelan que sigue habiendo aspectos que deben mejorar en la reproducción asistida en nuestro país.

La razón fundamental es que, aunque se han disminuido las tasas de transferencia de tres embriones, sigue siendo común la petición de implantación de dos embriones. Sin embargo los expertos señalan que usar un único embrión no reduce las posibilidades de embarazo, especialmente cuando se trata de mujeres menores de 35 años y con un buen pronóstico.

Los expertos de la Sociedad Española de Fertilidad han solicitado que las autoridades realicen una campaña de concienciación para que los padres sean conscientes de la importancia de tratar de evitar el embarazo múltiple en la reproducción asistida siempre que sea aconsejado por los médicos transferir un único embrión.

Sin embargo, ante una decisión de esta índole, yo misma no se que decidiría. Quizá tratase de que el mayor número posible de mis embriones llegase a ver la luz. ¿Qué decisión tomaríais vosotros?

Via | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos