Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado de Bebés y más: del 5 al 11 de marzo

Lo más destacado de Bebés y más: del 5 al 11 de marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy como cada semana os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

El invierno está dando sus últimos coletazos, aunque más a nivel de calendario que a nivel de frío. De todas maneras, porque por las mañanas y por la noche aún hace fresquillo, os hemos explicado cómo abrigar correctamente a bebés y niños y os hemos ofrecido unos cuantos consejos para llevar una alimentación sana en invierno.

Se acerca también el Día del Padre, y por eso os hemos mostrado unas divertidas camisetas para regalar en el Día del Padre y hemos querido explicar que hay padres que son maravillosos.

En relación a la salud de los bebés, os hemos explicado qué hacer si el niño se da un golpe fuerte en la cabeza, os hemos contado que bailar es beneficioso para los niños, os hemos hablado sobre el momento en que se le mueve un diente al niño, hemos explicado ¿cuándo debo operar a mi hijo de las anginas? y os hemos contado que la inmadurez de los más pequeños de la clase no es hiperactividad.

Con respecto al embarazo, os hemos mostrado EmbaMed, una útil aplicación sobre el uso de medicamentos durante el embarazo, hemos conocido cuáles son los derechos laborales de las embarazadas y ya hacia el parto os hemos hablado de cuando para nacer hace falta la policía, la ambulancia o el que pasaba por ahí, en alusión a cómo tratan los medios de comunicación las noticias de los partos en la calle.

Sin poder darle una categoría demasiado definida, hemos ofrecido una entrada en la que os explicamos que algunos recién nacidos "no viables" mueren solos en los hospitales, algo que sin duda da mucha pena y que esperemos suceda en muy pocos sitios.

Sobre nuestro papel de padres, hemos explicado cómo actuar frente a las rabietas, según Leslie Power, hemos sabido que cuando cocina el padre, los hijos tienen más posibilidades de ser obesos y hemos hablado de por qué existen los hijos favoritos.

También hemos hablado del ángel de la guarda de los niños en el parque, que tiene cada día más trabajo y os hemos ofrecido algunos nombres: Nombres femeninos para bebés: personajes del Antiguo Testamento (I).

Esta semana hemos entrevistado a la psicóloga Teresa García, que nos ha dicho que "Utilizar premios y castigos tiene unas reglas muy estrictas", que "Las consecuencias naturales no son castigos" y que "Cualquier opción educativa tiene ventajas y desventajas".

Finalmente, en la sección de La pregunta de la semana, os estamos preguntando ¿Sientes más cercanía por alguno de tus hijos?, para que aportéis vuestras opiniones.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos