Compartir
Publicidad

Cómo actuar frente a las rabietas, según Leslie Power

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Os quiero enseñar una breve entrevista a la psicóloga chilena Leslie Power, experta en desarrollo infantil, fundadora de Nacimiento y Crianza, promotora de la crianza con apego y por cierto, a quien Facebook censuró unas fotos amamantando a su bebé unos meses atrás.

En pocos minutos explica con claridad cómo actuar frente a las rabietas de una forma comprensiva y amorosa, empatizando con los sentimientos del niño.

Las rabietas, berrinches o pataletas son reacciones absolutamente normales y sanas para el desarrollo del niño. A través de ellas expresan sus necesidades, miedos o frustraciones. Como padres, debemos hacer lo que está en nuestra mano para prevenirlas, o cuando se produzcan, porque seguramente se producirán, actuar con empatía y paciencia hacia las necesidades de nuestros hijos.

Parece simple de explicar pero en el momento en que se produce la rabieta también parece fácil perder los nervios. Si comprendemos el motivo de la rabieta y acompañamos a nuestros hijos en su momento de rabia en lugar de castigarle o menospreciar sus necesidades, conseguiremos un mejor conexión, que a la larga redundará en una mejor relación padres-hijos.

Es, en líneas generales, lo que explica Leslie Power en este vídeo, a quien por cierto os interesará conocer (es muy activa en Twitter).

También coincide con la filosofía de Rosa Jové, quien hablando de las rabietas de los niños nos dice en su nombre: “Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite” o lo que es lo mismo: “intenta ponerte en mi lugar porque yo también lo estoy pasando mal”.

Vídeo | YouTube
Más información | Las pataletas, su comprensión En Bebés y más | Receta casi infalible contra las rabietas (Introducción), Receta casi infalible contra las rabietas (Conclusión), Curso de maternidad y paternidad: entendiendo los berrinches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos