Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado de Bebés y más: del 30 de agosto al 5 de septiembre

Lo más destacado de Bebés y más: del 30 de agosto al 5 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos esta semana el mes de septiembre, el mes del año en el que todo vuelve a su cauce después de las vacaciones. Como cada lunes, hoy hacemos un repaso por los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más durante la última semana.

A propósito de las vacaciones que han acabado para la mayoría, sabemos que las madres nunca descansan por lo que nos hemos preguntado "Mamá, ¿has descansado estas vacaciones?". ¿Qué respondéis?

Sobre lactancia, hemos tocado diversos matices. Por un lado, nos hemos preguntado si para algunas madres es aburrido dar el pecho o el biberón‏. También hemos hablado de si la leche materna puede matar el VIH y hemos enseñado un vídeo de leche materna en dibujos animados.

El parto es un tema recurrente en nuestro blog, en el que hablamos de diferentes formas de dar a luz, entre ellas el parto domiciliario. Hemos hablado al respecto sobre los criterios para atender un parto en casa.

A propósito del parto, hemos comentado que hay tres veces más partos naturales en Cataluña y también nos hemos preguntado ¿cómo elegiría nacer un bebé?. ¿Vosotros qué créis? Nos os perdáis los comentarios de los lectores.

Una vez que el bebé nace hay poco tiempo para dormir. Un estudio del que nos hemos hecho eco revela que las madres primerizas duermen suficiente, pero mal.

Pero también nos hemos ocupado de los padres, comentando que los papás también segregan oxitocina, la llamada hormona del amor.

Con respecto al desarrollo de los niños en plena etapa de exploración hemos explicado que los objetos cotidianos también son juguetes y algo que sucede muy a menudo en las mejores familias: qué sucede cuando los abuelos se entrometen demasiado.

Entre otras cosas, hemos hablado de un electrodoméstico aliado de los padres con hijos pequeños, el lavavajillas, ese gran desinfectante y dimos una pincelada de humor con unos padres que demandan a su bebé.

Aunque acabamos de llegar, para ir planeando las próximas vacaciones hemos comentado que hay balnearios con programas para niños.

Por último, si os animáis podéis enviar una foto de vuestro pequeño para participar en el concurso de fotos de bebés dormilones de Dormir sin llorar.

Esto ha sido todo esta semana. La próxima, mucho más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos