Compartir
Publicidad

Lo más destacado de Bebés y más: del 26 de marzo al 1 de abril

Lo más destacado de Bebés y más: del 26 de marzo al 1 de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más os traemos los contenidos más destacados Bebés y más que hemos publicado a lo largo de esta última semana de marzo.

Os hemos presentado nuestro nuevo especial para el próximo mes de abril, el cual estará dedicado a la decoración de la habitación del bebé, gracias a la participación especial Raquel de Decosfera, quien nos dará consejos para decorar la habitación del bebé en tiempos de crisis.

Continuamos con nuestro curso de maternidad y paternidad, dándoos algunos consejos que podéis aplicar cuando os sintáis desbordados o de la empatía con los niños, algo que hará que nuestra familia sea como un espacio emocional armónico y respetuoso.

Nos hemos planteado también si se hereda la forma de parir ya que seguramente más de alguna se habrá preguntado si tendrán el mismo tipo de parto que han tenido sus madres. También hemos visto los beneficios que puede tener practicar taichi con el bebé, además de hablaros de la prueba del talón en los recién nacidos, la cual es eficaz para detectar enfermedades endocrino metabólicas congénitas que son poco frecuentes.

Hemos visitado el asilo de lactancia en Valencia una institución fundada en 1878 y que inicialmente se usaba como guardería para los hijos de las trabajadoras de la Tabacalera que había junto a ella. Y hablando de lactancia, os presentamos un interesante coloquio sobre la lactancia materna, donde intervienen distintos profesionales como Lucía Alcaraz, Charo Quintana y Luis Ruiz.

Nadie pone en duda los beneficios de la siesta en los niños: les hace estar más tranquilos, menos irritables, más sociables, más atentos y le ayuda a similar mejor lo aprendido durante el día, además de ayudar a reducir la hiperactividad, la ansiedad y la depresión en los niños. Y para cuando estén despiertos, podemos ayudarles y recomendarles jugar con los puzzles, ya que potencian las habilidades espaciales y matemáticas.

Por otro lado, os hemos acercado a una investigación llevada a cabo por Joe Vinson donde se buscaba dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿son sanas las palomitas de maíz?. El resultado es bastante sorprendente, ya que no somos pocos los que disfrutamos de este snack, en especial cuando vemos una película en el cine o en la televisión. Además, también os hemos ofrecido una serie de consejos para una alimentación infantil sana.

Nuestra compañera Mireia nos ha hablado sobre las 10 cosas que ella compraría si fuera a tener un bebé. ¿Son las mismas cosas que compraríais vosotros?. Por si teneis pensado comprar algo a parte de lo que hay en esa lista, también os hemos hablado sobre unos bonitos fulares para bebés de H&M.

El 31 de marzo se llevó a cabo la hora del Planeta, y uno de los personajes más queridos por los pequeños tuvo que enfrentarse a un reto muy especial. Además, os hablamos sobre la mamá de octillizos que posó para una revista tras perder 63 kilos, junto con otros nombres femeninos de personajes del Antiguo Testamento (VI).

Recordad que aún podéis contarnos qué planes tenéis para la vacaciones de Semana Santa con los niños en nuestra sección de Bebés y más Respuestas.

Y no podíamos acabar este resumen semanal sin darle la enhorabuena a Armando y a su familia, ya que el pequeño Guim ya está con ellos. ¡Enhorabuena! Esperamos con especial interés que nos cuénte qué tal esta nueva experiencia en su vida.

Y recordad que tras las vacaciones de Semana Santa volveremos a traeros un resumen de los contenidos más destacados de Bebés y más. ¡Feliz semana y felices vacaciones!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos