Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado de Bebés y más: del 18 al 24 de junio

Lo más destacado de Bebés y más: del 18 al 24 de junio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy como cada semana os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Acabamos de entrar en el verano y los niños han acabado ya el colegio. Por esta razón esta semana hemos tocado varios temas relacionados con los niños, el tiempo libre, la alimentación en verano y algunas cosas a tener en cuenta por la llegada del calor.

Empezamos con los temas relacionados con la alimentación de nuestros hijos. Os hemos explicado cuáles son las claves para prevenir la obesidad infantil, cómo distribuir las comidas en la alimentación infantil y hemos hablado de la posibilidad de que los hombres produzcan también leche humana.

Si hablamos de actividades con niños o cosas que podemos hacer en casa, os hemos mostrado cómo hacer una sencilla toalla delantal para secar al bebé, muy práctica, también, para los que van a viajar, hemos explicado que hay nuevas guías de viaje para niños, os hemos dado cien ideas para hacer con los niños este verano, os hemos hablado de juegos didácticos para niños, como el de adivina qué hay tras la ventanilla del coche y os hemos ofrecido una receta para hacer Pancakes de Dora la Exploradora.

En referencia a nuestro papel de padres, hemos hablado un poco del momento de antes de decidir el nombre del bebé..., os hemos contado la visión de un papá (yo mismo), sobre el tener o no más hijos, explicándoos por qué no voy a tener más hijos y hemos hablado de que las palabras también hieren, explicando que según cómo hablemos a nuestros hijos podemos llegar a hacerles mucho daño.

Con respecto a los niños y su manera de crecer y desarrollarse os hemos hablado de la autoexpresión de los niños, de cómo eligen su propia imagen, de cómo podemos reforzar sus capacidades y hemos hablado de aquellas oportunidades en que se puede hacer algo para aumentar la autoestima de los niños. También, y como el día 29 es el Día Mundial del Sueño Feliz, os hemos explicado que existe una iniciativa en la red que lleva como nombre "desmontando a Estivill".

Como muchos niños pasarán varias horas este verano cerca de las piscinas, hemos querido recordar cuáles son las precauciones que tenemos que tener en la piscina si vamos con niños) y además os hemos mostrado un vídeo que habla sobre la seguridad infantil en las piscinas. También en términos de seguridad os hemos explicado cómo debe ser una cuna para considerarla segura.

En lo que a salud refiere, hemos hablado de la piel del bebé en verano, centrándonos en los niños que tienen dermatitis atópica, hemos explicado las posibles causas del TDAH en niños y niñas y también cuáles son las manifestaciones del TDAH en niños pequeños. Si hablamos de padres y madres, tenemos que recordaros que hemos hablado del abordaje psicológico de las disfunciones sexuales tras el parto.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos