Compartir
Publicidad

Juegos didácticos para niños: adivina qué hay tras la ventanilla del coche

Juegos didácticos para niños: adivina qué hay tras la ventanilla del coche
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tanto si hacéis un viaje largo en coche con niños como si circuláis por la ciudad, probablemente estéis un tanto desesperados por encontrar maneras de distraer a los niños en el coche que se alejen del mítico DVD que tan poco nos gusta pero tan buenos resultados trae.

Hay un juego que podéis hacer vosotros mismos en casa, incluso lo pueden hacer vuestros hijos. Es un juego didáctico, muy divertido y que mantendrá el interés de los niños durante mucho rato.

Consiste en hacer un marco (ventana) con un folio o una hoja cualquiera dibujando en el marco varias formas geométricas (redonda, triángulo, cuadrado, rectángulo, óvalo, pentágono, diamante…), colores, números, letras… ¡y todo lo que se os ocurra que se podría relacionar con lo que hay al otro lado de la ventana!

Os he creado unas plantillas por si queréis imprimirlas (os aconsejo que las plastifiquéis para que duren más y las imprimáis en papel o cartulina gruesos).

Cómo se juega


La idea es centrarse en un objeto, color, letra o número y buscar, a través del marco, los elementos que veamos iguales en nuestro campo de visión. Si nuestro hijo todavía no lee, podemos hacer un círculo alrededor de la letra que queremos que busque. A los mayores les podemos dejar que ellos mismos escojan la letra, número, color o figura que quieran.

Una vez el niño haya encontrado el objeto que busca, podéis pedirles que os describan dicho objeto.

Con este juego conseguiremos que los niños desarrollen conceptos básicos y lenguaje descriptivo, así como a leer letras y números a los más pequeños.

Plantillas para imprimir: tenéis que pinchar en la imagen con el botón derecho del ratón y darle a “guardar como” y luego la imprimís, la medida es exactamente la de un DIN A4 (folio). ¡Ya me diréis qué os parece el juego y si les a gustado a vuestros hijos!

plantilla formas

plantilla colores

plantilla números

plantilla letras

En Bebés y Más | Viajar en coche con niños, juegos y actividades para ellos, Lo que tardan en aburrirse los niños viajando en coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos