Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo que tardan los niños en aburrirse en el coche: 27 minutos

Lo que tardan los niños en aburrirse en el coche: 27 minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensabais que ya habíais visto estudios para todo, tal vez este os sorprenda. Se trata de un análisis de lo que tardan en aburrirse los niños en el coche, muy interesante si estás pensando hacer un trayecto largo con tus hijos.

Un estudio independiente revela que, de media, a los niños les lleva unos 27 minutos aburrirse en un viaje largo en coche. Es en Australia donde encontramos a los peques que más rápidamente llegan a este estado, 23 minutos, sin embargo, en Nueva Zelanda es donde más aguantan, 34 minutos. En España la media se establece en 25 minutos.

El tiempo medio ha sido calculado en base a las respuestas de cerca de 3.000 madres con niños de dos a ocho años y teniendo en cuenta viajes de más de 30 minutos de duración, donde los niños no tenían ningún entretenimiento como un reproductor de DVD.

Estos son los datos de los países analizados:

Australia: 23 minutos Reino Unido: 24 minutos España: 25 minutos Italia: 26 minutos Países Bajos: 27 minutos Estados Unidos: 30 minutos Francia: 30 minutos Alemania: 31 minutos Nueva Zelanda: 34 minutos

"Efectos colaterales" del aburrimiento en el coche

Teniendo en cuenta que un viaje de vacaciones por carretera tiende a durar más horas, conviene que los padres cuenten con recursos variados para mantener a los niños entretenidos. De otro modo, podemos encontrarnos en alguna de estas situaciones poco deseables de estrés o discusiones:

  • El 60% de las madres aseguran que “estar juntos en familia” es la mejor parte de un viaje familiar, aunque puede resultar algo estresante.
  • Un 41% piensa que estar en el coche con los niños es mucho más estresante que estar en la oficina.
  • El 36% contestó que en ocasiones discute con su pareja durante el viaje.

¿Y cómo se las ingenian los padres cuando viajan en coche con niños? El 74% inventa juegos, el 52% ofrece "recompensas" y el 24% miente sobre la hora de llegada, intentando así hacer el trayecto más corto. Ya veo a los niños en esa típica escena "¿Cuánto falta?" "¿Cuánto falta?" "¿Cuánto falta?"...

Lo de las recompensas lo puedo llegar a entender, nosotros mismos en algún viaje hemos dejado un tiempo para compartir algún snack y pasar un rato entretenido con ello. La recompensa puede ser sencillamente la hora de merendar o almorzar algo que les guste especialmente.

Pero lo de mentirles no llego a entenderlo, porque por muy poco sentido del tiempo que tengan (para los más pequeños una hora puede ser los mismo que cinco minutos o cinco horas) la duración será la misma y los mayores sabrán que no hemos dicho la verdad.

Viajar en coche con niños

Consejos para que los niños no se aburran en el coche

Si preparamos una serie de juegos y actividades para el coche el trayecto puede hacerse mucho menos pesado, y podemos echarle imaginación y acudir a muchos trucos para evitar ese aburrimiento. Canciones de viaje, juegos, veo veo, adivinanzas, libros (si no se marean)... son solo algunos de los recursos que podemos emplear.

Lo del DVD para ver películas en el coche puede ser una gran ayuda, aunque muchos tienen dudas sobre su eficacia o de si merece la pena colocarlo en el vehículo. También dependerá de los niños.

Un CD con canciones infantiles es mano de santo, en nuestro caso no tenemos DVD pero sí una buena selección de música infantil y también audiocuentos que les encanta escuchar. Desde luego, la banda sonora de nuestros coches ha cambiado mucho desde que tenemos hijas.

La hora del almuerzo o de la merienda puede ser especial, con algún alimento que les guste, y si se hace descansando, parando el coche en un sitio adecuado para estirar las piernas, ir al baño... mejor.

Si el viaje es largo, conviene hacerlo en horas en que los niños puedan dormir (la siesta, madrugar...) para que no se les haga tan pesado.

Por supuesto, os recordamos los consejos para viajar en coche con niños, para evitar el mareo y los errores más frecuentes que hacen peligrar a los niños en este tipo de viajes.

Teniendo en cuenta todos estos consejos haremos que los niños tarden un poco más en aburrirse en el coche, y con suerte no solo recordarán el destino como algo maravilloso sino también el trayecto hasta llegar a él. ¡A echarle imaginación en el coche!

Más información | El Mundo Fotos | Treehouse1977 y wwhyte1968 en Flickr En Bebés y más | Viajar con niños: en coche y en tren, Viajar con bebés: en coche, Medidas de seguridad básicas para viajar en coche con niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos