Compartir
Publicidad

Viajar en coche con niños: DVD, ¿sí o no?

Viajar en coche con niños: DVD, ¿sí o no?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este especial de Bebés y más sobre viajar en coche con niños hemos hablado de la importancia de dar a cada uno su responsabilidad dentro del coche, también hemos procurado por todos los medios que no haya mareos y, para los más chiquitines de la casa, cuando se trata de viajar en coche con bebés, nos hemos referido a los sistemas de retención infantil y también a cuando no paran de protestar. Un poco de todo, vaya, para disfrutar de nuestro viaje en coche.

Pero todos sabemos que un viaje se puede hacer muy largo si no tenemos con qué pasar el rato. Son muchos kilómetros y muchas horas sin que nos podamos mover del asiento, y eso no suele sentarle muy bien a los niños, así que algo hay que hacer. Y en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda que los niños se distraigan durante el viaje viendo una película en DVD.

Pero, ¿es positivo que los niños vayan mirando películas en el coche?

No existe una respuesta única para esta pregunta, y por eso vamos a abrir hoy un debate con todos vosotros, para que cada cual dé su punto de vista. Como punto de partida, se me ocurren algunos pros y contras para que los niños usen el DVD mientras dura el viaje.

A favor del DVD en el coche

  • Si normalmente no ven mucho la tele, el DVD puede ser un 'premio' para los niños.
  • Si la duración de la película es la ideal (según la edad de los niños), puede entretenerlos.
  • El efecto hipnótico de las imágenes puede tranquilizarlos y llegar a adormecerlos.

En contra del DVD en el coche

  • La pantalla puede aislarlos del mundo exterior, lo que llevado al extremo puede causarles dificultades a la hora de prestar atención a otros estímulos.
  • La decisión de qué película van a ver puede ser motivo de una agria discusión.
  • Fijar la mirada en una pantalla puede dar mareo a los niños sensibles a este trastorno.

Seguramente la solución al problema estará en hacer un uso racional de este recurso, empleándolo de vez en cuando y en su justa medida, pero quizá haya quien diga que es una forma perfecta para distraer a los niños durante todo el viaje y también habrá quien piense que poner una película en el coche es quitarle la gracia a hacer un viaje en familia.

Y vosotros, ¿qué tenéis que decir sobre esto? Al viajar en coche con niños, ¿sí o no al DVD?

Foto | Jencu En Bebés y más | Viajar en coche con niños, Todo sobre los DVD para niños

El detalle del club

Sus primeras vacaciones pueden ser una experiencia inolvidable. ¿Tienes el coche preparado?

En el Club Opel Meriva de Bebés y Más, proponemos un espacio donde compartir las ideas y experiencias relacionadas con el coche como un vehículo para la familia. Permanece muy atento a esta sección y tendrás acceso a toda la información que necesitas sobre niños y bebés como factor decisivo a la hora de comprar un coche.Una página que pretende aportar contenido valioso para todos los padres que estén en la complicada situación de elegir un buen coche para viajar cómodo y seguro con los más pequeños.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos