Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado de Bebés y más: del 18 al 24 de julio

Lo más destacado de Bebés y más: del 18 al 24 de julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy como cada semana os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Empezamos recordando nuestro Especial Viajar con niños, para el que hemos publicado dos entradas en las que explicamos qué llevar en un botiquín pensando en viajes nacionales e internacionales y qué documentación nos pueden llegar a pedir cuando viajamos con niños.

Iván ha destinado varias entradas a los cuentos y al modo de contarlos. Nos ha explicado que contar un cuento no es tan fácil como parece, cuál es la evolución del niños frente a los cuentos, cuáles las características generales en los cuentos infantiles y nos ha hablado de un cuentacuentos en casa.

Mireia nos ha traído una más que interesante entrevista con el psicólogo Ramón Soler, que nos ha presentado en varios extractos: "Respetar a los niños no significa consentirles todo". Entrevista al psicólogo Ramón Soler, "Debemos bajar a nuestros padres del pedestal". Entrevista al psicólogo Ramón Soler y "Muchas personas que defienden los cachetes dicen que no están traumatizados por ellos". Entrevista al psicólogo Ramón Soler.

Con respecto a nosotros los padres, hemos hablado de la sanidad y cómo la usamos, en siempre en el médico: el uso inapropiado de los sistemas de salud y hemos explicado también lo importante que es vacunar a los niños si vamos a viajar: la OMS recomienda vacunarse contra el sarampión antes de viajar a Europa.

Ahora centrándonos en los bebés y niños, hemos explicado que los bebés procesan la información visual mucho más despacio que los adultos, hemos mostrado algunas actividades que desarrollan la psicomotricidad fina y hemos hablado de Eden Wood o las niñas-modelo que dan miedo.

Hemos hecho un nuevo videoanálisis para Bebés y más, tratando esta vez un cochecito de Bugaboo, concretamente el Bugaboo Donkey.

Hemos hablado más acerca de los trastornos del habla, explicando qué es la tartamudez evolutiva y cuál es el tratamiento de la tartamudez.

Para acabar os recuerdo cuál es la pregunta de la semana, para que participéis en ella: ¿Confías en el ginecólogo que "te toca"?

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos