Compartir
Publicidad
Publicidad

La OMS recomienda vacunarse contra el sarampión antes de viajar a Europa

La OMS recomienda vacunarse contra el sarampión antes de viajar a Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado en el blog de los brotes de sarampión que están surgiendo en España y en otros países de Europa debido a que han descendido los porcentajes de vacunación en los niños.

Ante esta situación, la OMS recomienda vacunarse contra el sarampión antes de viajar a Europa, especialmente a todas las personas que viajen este verano fuera de su país, para evitar que el brote se extienda aún más.

Se han registrado más de 12.000 casos entre enero y mayo de este año en 38 países europeos. Más del 90 por ciento de los afectados vivían en Bélgica, Francia, Serbia, España, Suiza, la antigua República Yugoslava de Macedonia, Reino Unido y Uzbekistán.

Los brotes registrados en Europa han afectado sobretodo a niños de entre uno y cuatro años y a jóvenes adultos que no habían recibido las dos dosis recomendadas de la vacuna contra el sarampión.

Los niños menores de cinco años son los que corren más riesgo de sufrir complicaciones derivadas del sarampión, como neumonía o encefalitis aguda, que en situaciones extremas pueden provocar la muerte. Es por ello que es importante vacunar a los niños y no hacerlo puede suponer un riesgo para todos.

La OMS ha dicho que "el virus seguirá expandiéndose si la gente sigue sin vacunarse, lo que quiere decir que recibir la vacuna a tiempo, siguiendo los programas de inmunización de los países, es vital". También recomienda "urgentemente" que todas las personas se sometan a análisis para ver si son inmunes al sarampión, "sin importar sus planes de viaje".

Vía | El Mundo Más información | OMS Foto | Unicef Sverige En Bebés y más | Un brote de sarampión en Rute obliga a vacunar a todos los bebés mayores de seis meses, Qué dice la liga para la libertad de vacunación acerca de las epidemias de sarampión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos