Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Confías en el ginecólogo que "te toca"? : La pregunta de la semana

¿Confías en el ginecólogo que "te toca"? : La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los miércoles, dentro de nuestra sección de Respuestas, os lanzamos una pregunta de la semana, que, pasado este plazo, comentaremos destacando las respuestas más valoradas por los lectores.

Esta semana he estado reflexionando sobre la confianza que necesitamos tener en los profesionales médicos a los que acudimos, especialmente importante para una mujer embarazada y para la parturienta.

Aunque todos los profesionales de la medicina estén preparados sobradamente, hay temas muy delicados y emocionales en los que la sensación de ser comprendido y respetado son importantes.

Cuando acudimos a la medicina social o a los seguros médicos tenemos una cierta capacidad para elegir al médico en algunos casos, pero en otros la posibilidad de elegir es limitada. Así que mi pregunta es esta:

¿Confías en el ginecólogo que "te toca" o quieres buscar uno diferente que te haga sentir que respeta tus deseos sobre tu parto?

Es indudable que no todos los ginecólogos abordan el parto igual, unos son más intervencionistas y otros defienden el parto natural, unos trabajan en casa, otros en clínicas con protocolos muy diferentes, y otros no te atenderán personalmente, sino que será el equipo de guardia del hospital de la zona quien, al final, esté en el parto.

Al final, todo eso influirá en las decisiones médicas que les harán programar un parto, una cesárea o usar algunas prácticas o medicamentos en determinado momento. También dependerá del médico o el centro elegido el que se nos permita libertad de movimientos y postura, comer y beber durante el trabajo de parto, hacer rasurado o ponernos un enema. Y para terminar, conocer los índices de episiotomía o cesárea del equipo nos puede guiar para determinar que causas internas influyen en estos datos.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada, enlazando con el especial que hemos dedicado a la homeopatía, os preguntábamos esto: ¿Utilizáis la homeopatía para curar las dolencias de vuestros hijos?

La respuesta más valorada por nuestros lectores ha sido la de Papádehugo.

Creo que la pregunta en si no tiene mucho sentido, esta pregunta supone que la homeopatía puede llegar a curar y eso es científicamente imposible. Llevar a un bebé al homeópata me parece muy irresponsable. Se puede comparar a llevarlo sin sillita para el coche, o sin cinturón. La mayoría de la gente diría: “pues a mi me ha ido muy bien sin ponerle el cinturón al niño, no hemos tenido ningún accidente. Lo recomiendo a todos”, eso si, al pequeño porcentaje que tienen accidentes el cinturón les puede salvar la vida. Resumiendo, a la mayoría de la gente que usa la homeopatía le va bien, simplemente porque no están lo suficientemente graves y se curan solos. Pero yo no pienso jugar a la lotería con la salud de mi hijo.

Hemos contado con opiniones de todo tipo, tanto de los que jamás usarían la homeopatía como las de los que acuden a profesionales que si la recomiendan, aunque, lo que más me ha gustado, ha sido leer la estupenda salud que tienen los hijos de los usuarios que se han animado a participar.

Ya está publicada en la sección de Respuestas la nueva pregunta de la semana. Os recordamos que tenéis una semana para responderla y que hay que hacerlo en la sección de “Respuestas”. Las respuestas que publiquéis en esa sección y no aqui, serán tenidas en cuenta para la selección que os traeremos la semana que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos