Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 19 al 25 de noviembre

La semana en Bebés y más: del 19 al 25 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los lunes hacemos otra entrega del resumen semanal de Bebés y más.

Comenzamos con la Feria Bebés & Mamás, a la cual nuestra compañera Dolores asistió para contarnos de primera mano las novedades que allí se presentaron, entre las cuales destacan el orinal desechable Calix, las prendas de vestir de mamisetta y la marca revelación Difrax.

En cuanto a salud, hemos destacado la prohibición de fumar en parques donde haya niños y embarazadas en la ciudad de Nápoles.

También de la importancia de prevenir los hongos vaginales durante el embarazo porque son causantes de una infección por Muget en los recién nacidos. Para aquellas futuras mamás que se encuentran en la Rioja, existe un centro donde se da gratuitamente el cuidado de la salud buco dental; una iniciativa que debería extenderse a todas las comunidades.

Se acercan las navidades y los niños influyen en las compras que hacemos los padres. Debido a los elementos tóxicos que últimamente se han conseguido en los juguetes fabricados en China, Velsid nos da la buena noticia de que no habrá escasez de juguetes, debido a la prohibición de la importación. Si piensan pasar las navidades de manera diferente, Imaginarium tiene paquetes de viaje especiales para disfrutar en familia en el país de Papá Noel y si escoges un viaje, hemos dado algunos consejos para viajar con niños pequeños en avión y no morir en el intento.

Si de juguetes hablamos, un regalo especial serían los bonitos peluches de Fraggle Rock. También esta original casa para construir de ladrillos de verdad, o la cocina de cartón de la cual nos ha hablado Eliana. Un bonito y relajante regalo sería esta lamparilla que imita a la luna, con todo y sus fases lunares . Aunque debemos ser razonables y consumir responsablemente ya que el objetivo publicitario de la época navideña son los niños.

Para aquellos que busquen el diseño y la exclusividad en artículos infantiles hemos visto estas espectaculares tronas de Bloom, que pueden usarse hasta los tres años de edad o la práctica trona Zuma de inglesina, para sentar a los niños con estilo.

Dentro de las lecturas recomendadas reseñamos el libro Parto instintivo, escrito por Val Clarke, matrona desde hace más de veinte años, ha asistido partos en hogares, hospitales y maternidades. Dieta para embarazadas, escrito por la nutricionista Marta Anguera y para los niños “Cuentos para comer sin cuentos”, un buen título para fomentar hábitos alimenticios adecuados. En desarrollo y salud infantil es recomendable corregir la postura de los niños que se sientan en forma de W. Parece que los bebés saben más de lo que creemos, ya con seis meses son capaz de juzgar a los demás, según un estudio realizado en la Universidad de Yale .

En cuanto a recursos Web, nos ha encantado la enciclopedia online de animales Yagoope, una bonita Web que introduce a los niños de manera lúdica en el reino animal.

La gran novedad de bebés y más ha sido la encuesta que hemos publicado, y que se ha referido al tiempo de duración de lactancia materna, donde el mayor porcentaje se ha dado en el periodo entre uno y seis meses, seguido con una pequeña diferencia hasta el año de edad. Un excelente resultado que demuestra que cada vez se toma más conciencia en la importancia de la lactancia materna.Más de 120.000 padres han solicitado el cheque bebé, que a opinión de Velsid no parece una medida que fomente la natalidad, y los supermercados Masymas han sido premiados por conciliar la vida personal y laboral.

En nuestras experiencias Dolores ha reflexionado sobre las opiniones de los demás sobre la crianza de nuestros hijos, y yo he escrito sobre el primer añito de mi bebé Arturo.

Estas son algunas de los artículos publicados en nuestro blog. Esperamos que les hayan sido útiles y amenos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos