¿Faltarán juguetes por no importar los chinos?

¿Faltarán juguetes por no importar los chinos?
Sin comentarios

China es el primer exportador mundial de juguetes con un 60% de la producción mundial, pero han tenido serios y grandes problemas con su producción, según la Unión de Consumidores se han retirado este año más de 20 millones de juguetes por los niveles excesivos de plomo y otros riesgos para los niños.

Ahora el problema es abastecer a las jugueterías, conocemos a través de las noticias el caso de Don Edwards, que no sabe si podrá abastecer la demanda de juguetes de madera que le solicitan para Navidad. A sus 76 años se dedica a crear juguetes artesanales desde Nueva York.

La empresa que fabrica aviones y planeadores de madera Guillow también ha declarado que las ventas a nivel internacional han aumentado, según su vicepresidente Tom Baker, sobre todo procedentes de Estados Unidos y Reino Unido. Los padres están preocupados porque no basta con comprobar que los juguetes llevan el sello de la CE para saber que son seguros. Muchos de los juguetes retirados por ser peligrosos para los niños son de firmas jugueteras de gran envergadura.

Little Tikes ha creado una sección en su web en la que indica los juguetes que han sido fabricados en Estados Unidos sin pasar por manos de la factoría china. Estaría muy bien que esta información se divulgara a nivel internacional y por todas las empresas que se dedican a este menester. Todos queremos estar seguros de lo que compramos, y los que trabajan bien su producto ganarán si nos conceden la información necesaria.

Vía | AFP En Bebés y más | Noticias sobre juguetes peligrosos En Bebés y más | El precio de los juguetes para esta Navidad En Bebés y más | ¿Recibirán nuestros hijos menos regalos esta Navidad?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio