Programa de salud bucodental para futuras mamás

Programa de salud bucodental para futuras mamás
Sin comentarios

Un interesante programa de salud bucodental para futuras mamás ha sido aplicado en un centro de la comunidad de La Rioja, se pretende así que todas las futuras mamás de la región puedan recibir gratuitamente una asistencia dental básica. La verdad es que nos hemos sorprendido con esta iniciativa, no sólo se realizará en un centro, el programa será aplicado en toda la comunidad riojana beneficiándose todas las mujeres embarazadas.

Se calcula que hasta 3.000 futuras mamás podrán recibir una asistencia dental que contemplará un diagnóstico para valorar el estado bucodental, encías, mucosas o piezas dentales. También se proporcionarán limpiezas bucales mediante flúor tópico y enjuagues. Todos los beneficios del programa se ofrecen de forma escalonada y repartidos en los tres trimestres del embarazo. Existe una gran preocupación del Gobierno Riojano por la salud de las futuras mamás de la región, algunos problemas de salud que sufren las embarazadas están relacionados con la boca, uno de los problemas más frecuentes es la enfermedad periodontal en la que las encías se inflaman y sangran. De hecho, algunos de los problemas se ven más favorecidos ante los cambios hormonales y el cambio de dieta que realizan las mujeres por su estado.

Se prevé que a mediados del año que viene, todos los centros de la Rioja proporcionen el programa de salud bucodental, algo que nos encantaría fuera secundado en España.

Vía | La Rioja Más información | Gobierno de La Rioja Más información | Odontología

Temas
Comentarios cerrados
Inicio