Más de 120.000 padres españoles han solicitado el cheque bebé

Más de 120.000 padres españoles han solicitado el cheque bebé
2 comentarios

Hace pocos días que se publicó en el BOE la nueva ley de ayuda por nacimiento o adopción y hoy sabemos que el pago de la ayuda correspondiente a los 2.500 euros del denominado "cheque bebé" ha comenzado, la Agencia Tributaria lo inició ayer y tiene previsto abonar antes de que acabe el año todas las ayudas solicitadas.

Fue en julio cuando conocíamos que 18.000 familias ya habían tramitado la solicitud del cheque bebé, una cifra pequeña comparada con la que hoy conocemos.

Varios meses han tenido que pasar para que al fin se haya hecho realidad, en total se han dado 142.331 nacimientos y adopciones que tendrán derecho a la esperada prestación. Las perspectivas para el año que viene son distintas, las ayudas serán abonadas 30 días después de haber hecho la solicitud. Recordemos que las ayudas se podrán solicitar a través de internet mediante la firma electrónica, resultando algo más cómodo.

Para los que van a ser padres el próximo año, no estará de más hacer una lectura sobre toda la información relevante que hemos publicado sobre el cheque bebé en el post, Cómo y cuándo solicitar la ayuda de 2.500 euros que proporciona el gobierno español por nacimiento o adopción.

Vía | 20 Minutos Más información | Moncloa En Bebés y más | El BOE publica hoy la nueva ley de ayuda por nacimiento o adopción En Bebés y más | Cómo y cuándo solicitar la ayuda de 2.500 euros que proporciona el gobierno español por nacimiento o adopción En Bebés y más | 18.000 familias ya han solicitado la ayuda de 2.500 euros por nacimiento En Bebés y más | Noticias relacionadas con las ayudas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio