Compartir
Publicidad

La obsesión por quedar embarazada

La obsesión por quedar embarazada
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En algunas mujeres suele suceder que su deseo de ser madre pasa a convertirse en una obsesión por quedar embarazada a toda costa.

Cuando el instinto maternal toca la puerta quieren tener un hijo y tenerlo lo antes posible, especialmente en casos donde ha habido alguna dificultad anterior como por ejemplo un aborto que les ha roto la ilusión.

Mes tras mes se produce una decepción al comprobar que no han conseguido el tan deseado embarazo, estando incluso convencidas de que tenían síntomas inexistentes.

Son capaces hasta de calcular la fecha de parto a partir del día que tiene relaciones, que pasan únicamente a convertirse en un acto reproductor en el período de fertilidad más que en un acto de amor.

Uno de los factores que influyen, y mucho, en conseguir el embarazo es nuestra propia mente, que desde la hipófisis (glándula pituitaria), la glándula endocrina más importante de nuestro cuerpo, controla el sistema reproductor.

Cuando el deseo obsesivo de quedar embarazada controla tu mente, condiciona tu propio cuerpo y las relaciones con tu pareja, a quien acabas viendo como más que como a un compañero como a una especie de semental.

La cosa no es así. Esta comprobado que cuando nos relajamos y liberamos la mente de obsesiones también se liberan las trabas de nuestro cuerpo.

Es allí cuando se produce el embarazo, que además no debe ser una necesidad obsesiva sino una vocación, una entrega basada en el deseo de ser madre.

Una buena propuesta son las vacaciones para concebir de las que hablamos en el blog, que prometen hacernos olvidar del estrés para lograr el tan ansiado embarazo.

Más información | Puleva Salud En Bebés y más | Consejos para lograr el embarazo En Bebés y más |Un embarazo después de un aborto En Bebés y más | Quedarte embarazada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos