Publicidad

Cuál es la mejor época del año para concebir, de acuerdo con la región del mundo en la que te encuentres

Cuál es la mejor época del año para concebir, de acuerdo con la región del mundo en la que te encuentres
Sin comentarios

Cuando estamos buscando tener un bebé, hay diversos factores que se deben tomar en cuenta: desde la salud e historial médico de ambos padres, como su estilo de vida, que incluye aspectos tan importantes como su alimentación y hábitos nutricionales.

Pero como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, hay un factor más que también podría influir en las probabilidades de concebir un bebé: el clima. Te compartimos los resultados de un nuevo estudio, que revela cuál es la mejor época del año para concebir, de acuerdo con la región del mundo en la que te encuentres.

Anteriormente hemos hablado acerca de cómo la época del año y el clima pueden influir en distintos aspectos de la fertilidad, desde las posibilidades de concepción, hasta los efectos que puede tener en el bebé haber nacido en ciertas épocas del año.

Publicado en la revista Human Reproduction, el estudio utilizó datos de 14.331 mujeres estadounidenses, canadienses y danesas para analizar los patrones estacionales en la concepción de los bebés.

Durante la investigación, se encontró que las parejas conciben más rápido a finales del otoño y principios del invierno, mientras que a finales de la primavera se encontró una disminución de fecundabilidad, que es la probabilidad de concebir dentro de un ciclo menstrual.

En cuanto a la región donde se habita, se encontró que en Estados Unidos los cumpleaños alcanzan su punto máximo a principio de septiembre, mientras que en Escandinavia este pico de nacimientos tiene lugar en verano y a veces, en primavera.

Los investigadores creen que aunque hay diversos factores que influyan en la popularidad de ciertos meses para los nacimientos, consideran que las estaciones pueden desempeñar un papel importante en lo fácil o difícil que será concebir.

Aunque los investigadores no lograron identificar durante este estudio las razones por las cuales influyen las estaciones en las posibilidades de concebir, esto puede dar pie a comenzar a analizar los factores que varían estacionalmente y cómo podrían afectar la fertilidad, incluyendo la temperatura, la humedad, la exposición a la vitamina D y las exposiciones ambientales como la contaminación del aire.

Foto | iStock
Vía | Infosalus
En Bebés y más | Los bebés que nacen en invierno empiezan a arrastrarse y gatear antes, ¿por qué?, La época del año en que nace el bebé podría determinar su carácter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios