Publicidad

Gracias por estar siempre a mi lado: la ilustración viral que muestra la importancia de las amigas cuando eres madre

Gracias por estar siempre a mi lado: la ilustración viral que muestra la importancia de las amigas cuando eres madre
Sin comentarios

Ser madre es una aventura como ninguna otra. Pasamos y vivimos una transformación monumental, que cambia por completo no solamente nuestro modo de vida, sino también nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón. En una etapa como esa, contar con una red de apoyo es esencial.

Por eso nos ha encantado la preciosa ilustración y mensaje virales que no solamente celebran la amistad, sino que muestran la importancia de la presencia de las amigas cuando eres madre.

Desde hace algunos años vengo repitiendo esta frase: ser mamá es más fácil si se tiene una tribu. Y es que cuando nos sentimos acompañadas, el lado positivo es aún mejor y el lado negativo se siente menos pesado. Saber que tenemos alguien con quien contar, mejora totalmente nuestra experiencia.

Ser mamá no es fácil ni sencillo. Cuando comenzamos esta nueva etapa de nuestra vida adulta en la que los hijos se hacen presentes, nos encontramos con muchos nuevos retos, miedos y preocupaciones. Por eso, tener amigas que nos apoyen y escuchen, nos hace sentirnos más confiadas, seguras y tranquilas.

Incluso si se trata de amigas que no tienen hijos, o que se encuentran en una etapa mucho más avanzada de la vida y ya tienen hijos adolescentes, las amigas son un pilar muy importante y una compañía esencial en cada una de las distintas etapas de la vida.

Y esto, es justamente lo que se ve reflejado y plasmado en la preciosa viñeta viral de la ilustradora y madre irlandesa Emma, mejor conocida como This mama doodles en Instagram: esos momentos en los que nuestras amigas corren a nuestro lado para ayudarnos en esos días en los que no tenemos energía ni para bañarnos o cambiarnos, mientras tratamos de alimentar, cuidar y proteger a nuestro bebé.

 

'Te alcanzaré donde tu estés'

La viñeta de hoy está inspirada en la belleza y resiliencia de las amistades femeninas. Es en honor a esas amigas que aparecieron cuando más las necesitabas.

Si te conviertes en madre antes o mucho tiempo después de que algunas o casi todas tus amigas lo sean, puede sentirse un poco abrumador unirse después de un cambio de vida tan cataclísmico. La vida de tu amiga sigue su curso y es tan estable como la última vez que bebieron un cóctel juntas, mientras que la tuya se descarriló en una avalancha de pañales y hormonas.

Perdí el contacto con algunas amigas cuando me convertí en madre, pero como testimonio del hecho de que realmente solo permito lo mejor de las mujeres cerca de mi corazón, mis verdaderas amigas aparecieron una y otra vez.

Ya fuera sollozando con un extractor de leche puesto, haciendo lo imposible para tomar fotografías de una herida de cesárea que supura o persiguiendo a un rastreador olímpico por el piso de la sala, mis hermosas amigas se sentaron conmigo, rieron conmigo y aparecieron para mí exactamente donde yo me encontraba.

Ellas no tenían una cura mágica para los días malos, ni tenían las respuestas a mis preguntas de mamá reciente ocasionadas por mi ansiedad, pero se sentaron conmigo, me escucharon cuando lloré, se regocijaron conmigo cuando mi bebé alcanzó un hito y luego me ofrecieron un escape muy necesario en forma de historias de sus propias vidas.

Siempre he admirado la fuerza y la resistencia de las amistades femeninas. Muy a menudo, los medios de comunicación intentan enfrentar a las mujeres entre sí, pero la gran mayoría de nosotros nos apoyamos mutuamente y nos morimos por la liberación catártica que viene con estar cerca de las mujeres que amas sin importar las diferencias de nuestra vida.

Gracias a las amigas más hermosas que me acompañaron en los momentos más oscuros y brillantes de los últimos años.

La publicación de Emma, lleva más de 6.000 me gusta en Instagram, así como más de 2.000 comentarios de otras madres que además de etiquetar y mencionar a esas amigas incondicionales, agradecen que la ilustradora y madre haga visible esos momentos que solo entre ellas se viven.

Sin duda alguna, tener amigas que nos escuchen y que estén ahí para nosotros, incluso si se encuentran en otra etapa de sus vidas, es una de las cosas que hace de la maternidad una mejor experiencia.

Ilustración | This mama doodles (reproducida con autorización)
Vía | Motherly
En Bebés y más | Ventajas de tener amigas sin hijos cuando eres madre, Cómo encontrar otras mamás cuando eres la única de tu grupo de amigas con hijos, ¿Sabes qué nos sienta fenomenal a los padres? Los amigos con hijos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios