Compartir
Publicidad
Publicidad

El estrés agrava el asma infantil

El estrés agrava el asma infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los padres debemos prestar especial atención a la salud emocional de los niños que sufren asma pues según han podido comprobar investigadores de la State University of New York en Buffalo las situaciones tristes y estresantes podrían agravar las crisis asmáticas en los pequeños.

Un estudio se ha encargado de analizar los efectos del estrés en los niños que padecen esta enfermedad respiratoria y han notado que los niños con asma y síntomas de depresión eran más propensos a tener una mayor resistencia de las vías aéreas después de vivir una situación estresante.

Al sentirse afectado por alguna circunstancia que le provoca estrés, el sistema inmune del niño reacciona creando una mayor resistencia de las vías aéreas y agravando la dificultad respiratoria.

Esto demuestra hasta qué punto la situación emocional de los pequeños puede influir en su salud y apoya la versión de ciertas investigaciones realizadas con anterioridad que señalan que el estrés familiar podría provocar alergias en los niños. En este caso confirmaría que además, las agrava.

Dado el cada vez más elevado número de niños que padecen asma infantil, la enfermedad más frecuente en la infancia, deberíamos detenernos a pensar en el papel que juega el estrés en el agravamiento de sus síntomas.

Tal vez si lleváramos una vida familiar más sosegada y expusiéramos menos a los niños a experiencias estresantes, en la medida de lo posible, contribuiríamos a mejorar, además de su bienestar mental, su salud respiratoria.

Vía | Infobae Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización En Bebés y más | Sobre el asma infantil, El estrés en el embarazo relacionado con el asma infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos