Compartir
Publicidad
Publicidad

El estrés en el embarazo relacionado con el asma infantil

El estrés en el embarazo relacionado con el asma infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El asma se ha convertido en la enfermedad más frecuente en la infancia. Los casos de asma en los niños han aumentado alarmantemente en las últimas décadas, es por eso que los científicos buscan las causas que podrían estar relacionadas con la enfermedad, incluso durante la gestación del bebé.

Algunos estudios ya han encontrado que ciertos fármacos como los antiácidos, los antibióticos y el paracetamol podrían estar unidos a una mayor predisposición al asma en la infancia.

Por otro lado, el estrés es una de las afecciones más comunes en nuestra sociedad actual, que cuando es padecida por una mujer embarazada afecta también al bebé en gestación.

Un estudio dado a conocer recientemente elaborado por la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos) es el primero que vincula directamente ambas enfermedades.

Los investigadores consideran al estrés como un contaminante social que influye en el organismo de forma similar a como lo hacen los contaminantes físicos como los alérgenos predisponiendo al bebé a padecer asma infantil.

Partiendo de esa premisa encontraron que las mujeres que están estresadas durante el embarazo podrían pasar el estrés al bebé en la forma de una mayor sensibilidad a la exposición a los alérgenos y posiblemente en un mayor riesgo de asma en el futuro.

Desde luego, el estrés materno no es deseable para el feto, ya que entre otras cosas podría alterar el sistema inmune del bebé aumentando el riesgo de que desarrollara una enfermedad respiratoria en la infancia.

Teniendo en cuenta que el asma y el estrés son dos de los males más frecuentes de hoy en día, no sería de extrañar que se confirmara una relación entre las dos. Aunque al parecer, los fármacos en el embarazo también tendrían bastante que ver.

Vía | La Opinión En Bebés y más | El paracetamol tomado durante el embarazo aumenta el riesgo de asma en la infancia En Bebés y más | Los antiácidos en el embarazo vinculados al asma infantil En Bebés y más | Relacionan los antibióticos con el asma En Bebés y más | El estrés en el embarazo afecta al bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos