Compartir
Publicidad

El asma, la enfermedad más frecuente en la infancia

El asma, la enfermedad más frecuente en la infancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Venimos hablando en el blog del aumento de casos de asma que se están dando en los más chiquitos.

Y efectivamente, el doctor Eduardo González Pérez-Yarza, especialista en enfermedades respiratorias infantiles y miembro del área de asma de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), confirma que el asma se ha convertido en la enfermedad más frecuente en la infancia.

En la mayoría de los casos los síntomas del asma suelen aparecer antes de que el niño cumpla los dos años.

Las causas no son precisas, pero se deben sin duda a un cambio general en el estilo de vida con respecto hace veinte años, cuando la incidencia de la enfermedad en los niños era la mitad que hoy.

Como hemos sabido, los niños de ciudad, así como también los niños con obesidad son más propensos a padecer asma.

Se cree que entre los factores que están propiciando un gran aumento de casos se encuentran algunos que en general no está a nuestro alcance cambiar como el polvo en el ambiente, la insalubridad del aire, el uso de las calefacciones o del aire acondicionado.

Sin embargo, hay otros como los cambios en la dieta y la ausencia de actividad física que los padres sí podemos y debemos modificar para evitarlo.

Vía | portalesmedicos.com En Bebés y más | Administrar corticosteroides en la infancia no frena la progresión del asma En Bebés y más | Relacionan el virus respiratorio de los bebés con el asma En Bebés y más | La mayoría de los niños asmáticos son “de ciudad” En Bebés y más | Dar antibióticos a bebés podría duplicar el riesgo de padecer asma En Bebés y más | Deporte, aconsejable para niños asmáticos En Bebés y más | La obesidad provoca un 50% más de probabilidades de sufrir asma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos