Compartir
Publicidad
Publicidad

Educación alimentaria desde la infancia, hábitos saludables en la edad adulta

Educación alimentaria desde la infancia, hábitos saludables en la edad adulta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Federación Mundial del Corazón celebra desde hace ocho años el Día Mundial del Corazón. Ya han hecho la presentación para este año que bajo el lema “Unidos por un corazón sano” se celebrará el próximo 30 de septiembre, alertando sobre el excesivo volumen de niños obesos o con sobrepeso en el mundo, unos 155 millones.

El sobrepeso y la obesidad infantil pueden desencadenar en problemas de salud, por lo que llaman a la educación alimentaria que se debe dar desde la infancia, siendo los padres los principales ejemplos a seguir y los que con mayor facilidad fomentarán los buenos hábitos para gozar de una salud cardiaca y general.

Lo hemos dicho en varias ocasiones en Bebés y más, los medios también se han hecho eco en reiteradas ocasiones, pero parece ser que esta educación que tanto va a beneficiar a los hijos, no es adoptada en todas las familias. Los hábitos saludables en la alimentación y también la realización habitual de ejercicio, cuando se adquiere desde pequeñitos, son hábitos que se siguen de por vida.

Para que éstos sean más efectivos, es bueno que también en los colegios sigan las mismas pautas de educación, si un niño se encuentra en un entorno en el que lo normal es comer sano y realizar actividad física, tiene mucho ganado.

Vía | Web Salud En Bebés y más | Dar ejemplo a los niños con los hábitos alimentarios sanos En Bebés y más | Los padres admiten la responsabilidad de la obesidad de sus hijos En Bebés y más | Asesorar sobre alimentación infantil a los padres, la mejor opción En Bebés y más | Sembrar hábitos saludables en los pequeños es muy necesario En Bebés y más | Cambiar nuestros hábitos para tener hijos sanos En Bebés y más | Nutrición, una asignatura para impartir en la enseñanza primaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos