Compartir
Publicidad
Publicidad

Día Mundial de la actividad física

Día Mundial de la actividad física
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día 6 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Actividad Física. Por este motivo, desde distintas instituciones se han programado actividades relacionadas con la promoción de la salud. Seguro que ahora que los peques están de vacaciones nos hemos movido más, pero hay que mantener la actividad física de manera habitual.

El objetivo de la jornada es transmitir la necesidad de hacer actividad física moderada cada día tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud. Los niños hacen ejercicio en el colegio, pero eso no es suficiente, pues Educación Física o Psicomotricidad se practican una o dos veces por semana.

¿Cuál es el ejercicio que hacen los niños a lo largo de la semana? ¿Practican algún deporte? ¿Juegan a diario en el parque, en la calle, moviéndose? ¿Van caminando al colegio? ¿Los fines de semana hacemos ejercicio, bailamos o jugamos juntos?

Seguramente para algunas de estas preguntas tengamos una respuesta negativa, y es que muchas veces el estilo de vida de nuestra sociedad no favorece que los niños hagan ejercicio.

Consciente de esta realidad, el Día de la Actividad Física se celebra cada 06 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios.

La actividad física infantil tiene muchos beneficios, ventajas de las que, por supuesto, también podemos disfrutar los mayores. Y es que la actividad física es un elemento esencial de salud y bienestar en cualquier etapa de la vida.

Recordemos que la práctica de actividades físicas, junto a una buena alimentación, ayudan a evitar la manifestación de enfermedades cardiovasculares, diabetes, complicaciones de sobrepeso y obesidad...

Por eso desde el blog siempre os animamos a hacer ejercicio con vuestros hijos, no solo en este Día Mundial de la actividad física, sino durante todo el año.

Foto | s.schmitz en Flickr En Bebés y más | Jugar al aire libre, bueno, bonito y barato, Los niños empiezan a jugar con aparatos electrónicos cada vez más temprano, Campaña europea para una dieta sana: "¡Come, bebe, muévete!", El ejercicio físico es mejor que las dietas para la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos