Los niños empiezan a jugar con aparatos electrónicos cada vez más temprano

Los niños empiezan a jugar con aparatos electrónicos cada vez más temprano
Sin comentarios

Como dice mi madre, los bebés de hoy nacen apretando botones.

A los tres mi pequeña ya sabe llamar por teléfono y poner películas en el DVD, y la bebé ya está entrenando sus deditos con el mando de la tele.

No me extraña para nada el resultado de un estudio realizado por una consultora que ha desvelado que los niños empiezan a usar los aparatos electrónicos a los 6,7 años cuando antes era a los 8,1.

Según el informe de The NPD Group las consolas portátiles de videojuegos son el gadget favorito de los niños, con una tasa de adopción del 39%, seguido de reproductores de CD portátiles (30%), consolas de sobremesa (29%) y televisores (28%).

Los aparatos electrónicos son parte de su vida cotidiana, son objetos habituales para ellos, y por supuesto, los niños son un reflejo de lo que ven en sus padres.

Por eso, los adultos somos los responsables de que nuestros hijos adquieran hábitos saludables. Si mamá está pegada al ordenador todo el día y papá a la Play Station, es muy probable que el niño o la niña sigan el mismo modelo.

Por eso, como todo, en su justa medida. Los aparatos electrónicos son parte de la vida pero no deben acaparar nuestra vida ni la de nuestros hijos. Que también hay parques, deportes y un montón de cosas para hacer al aire libre.

Vía | Meristation En Bebés y más | Los videojuegos pueden ser beneficiosos para los niños con un uso adecuado En Bebés y más | Cambiar nuestros hábitos para tener hijos sanos En Bebés y más | Una guía para reflexionar acerca de los videojuegos En Bebés y más | Niños adictos a los videojuegos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio